Invitan a consulta ciudadana para la reparación de la Torre Bauer en el Teatro Municipal

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 25, 2018 16:50

Invitan a consulta ciudadana para la reparación de la Torre Bauer en el Teatro Municipal

La actividad es organizada por la municipalidad de Vicuña y la Fundación ProCultura, quienes están trabajando en el diseño de este patrimonio.

Este martes 26 de junio, a partir de las 18:00 horas, se realizará una consulta ciudadana en miras de lo que será la reparación definitiva de la Torre Bauer de Vicuña, evento que tendrá lugar en el Teatro Municipal  y que es abierto para todo público

Esta consulta es parte del estudio de diseño que está realizando la Fundación ProCultura, el cual es financiado por la municipalidad de Vicuña por $15.300.000, y que se postulará a ejecución año 2019 al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Así lo destacó Lorena Pérez, arquitecta y asesora de la fundación, “nosotros estamos trabajando en esta instancia para poder desarrollar un proyecto definitivo para la torre.  Esta consulta buscar recopilar lo que desea la gente de este ícono, por lo mismo dejamos la invitación hecha a la comunidad”, indicó la profesional, quien además posee estudios de especialidad en patrimonio.

La idea de esta consulta es conocer las impresiones de la comunidad sobre este icono comunal, el cual data de 1905, para dialogar sobre el pasado, presente y futuro, según lo explicó la Directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Vicuña, Claudia Ahumada, quien en la actualidad es la alcaldesa subrogante de la comuna. “Esto nace de la necesidad urgente que posee nuestro ícono patrimonial de la comuna, pues sabemos que es importante hacerle un mejoramiento. Así lo ha dispuesto nuestro alcalde, quien ha sido enfático en buscar los recursos para generar la restauración definitiva”, explicó.

Desde la municipalidad se informó que paralelamente se está trabajando en una restauración inmediata de la torre, para la cual se han destinado 10 millones de pesos de presupuesto municipal para realizar arreglos, lo cual está en etapa de licitación.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 25, 2018 16:50