Invitan a compositores nacionales a participar en el Festival de la Canción “Río Elqui” de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 3, 2014 08:45

Invitan a compositores nacionales a participar en el Festival de la Canción “Río Elqui” de Vicuña

Este evento tendrá lugar en el escenario de plaza de armas el 29 y 30 de enero de 2014.

Entre el miércoles 29 y jueves 30 de enero se desarrollará la versión 2014 del Festival de la Canción “Río Elqui” de Vicuña, por lo que este viernes 03 de enero se abrió la convocatoria a todos los compositores a nivel nacional que quieran participar.

Este festival tiene por objetivo fomentar la creación popular y la calidad interpretativa. Podrán postular compositores chilenos con canciones que no hayan sido registrados en algún sello discográfico anteriormente ni difundidos a través de medios radiales, televisivos y/o de comunicación masiva. Así también se aceptará sólo una canción por autor, indistintamente de quien o quienes la interpreten.

Así lo informó el Encargado de Cultura de Vicuña, José Flores, quien incentivó a los creadores a enviar su booking informativo y ficha de inscripción al correo flordeproduccion@gmail.com, o bien comunicarse a través del Facebook de la Casa de la Cultura, desde donde se puede conseguir la ficha de inscripción. “Lo denominamos como el primero porque esta vez se medirá la capacidad de componer, serán temas nuevos, los festivales anteriores eran de la voz. Habrá plazo hasta el viernes 17 de enero hasta las 16:00 horas para inscribirse”, detalló.

De las canciones presentadas se seleccionarán  12, de las cuales 6 quedarán para la gran final. Si bien la organización nos costeará pasajes a los participantes, si les ofrecerá la posibilidad de hospedarse de forma gratuita en la ciudad de Vicuña.

En esta oportunidad habrán tres artistas invitados, en la primera noche cerrará el show la cantante regional Natalia Corvetto, en tanto la segunda jornada será abierta por el cantautor Oscar Hauyon (ex Polter) y cerrará  la banda de ska nacional Santo Barrio. “Está todo preparado, sólo falta que se comiencen a inscribir los interesados en participar. El primer lugar se llevará 300 mil pesos, el segundo 200 mil pesos y el tercero 100 mil pesos”, explicó.

Será responsabilidad de los autores e intérpretes el acompañamiento instrumental y ejecutantes en cada canción. Deben especificar sus requerimientos técnicos en la ficha de postulación.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 3, 2014 08:45