Invita a agricultores y regantes a presentar proyectos a un concurso de la Ley de Riego por $2.000 millones

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 8, 2013 23:06

Invita a agricultores y regantes a presentar proyectos a un concurso de la Ley de Riego por $2.000 millones

El concurso va dirigido a pequeños productores agrícolas INDAP y a Organizaciones de Usuarios de Aguas de todo Chile,  constituidas y en proceso de constitución.

La Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura invita a los regantes de la zona norte a participar del  concurso de la ley Nº 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje “19-2013 Pequeños Productores INDAP, Nacional” por $2.000 millones.

El concurso  está dirigido a pequeños productores y Organizaciones de Usuarios de Agua INDAP de todo el país constituidas y en proceso de constitución. Al respecto el  Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, señaló que “a través del concurso, tenemos disponible $1.350 millones para proyectos de mejoramientos de obras de conducción; $390 millones para obras civiles intra y extra prediales; $150 millones para proyectos de obras de acumulación, impulsiones y pozos; $100 millones para proyectos de tecnificación intrapredial y $10 millones para proyectos intraprediales que no cuenten con el patrocinio del INDAP”.

Por otra parte, el Coordinador de la Macrozona Norte, Alberto Manzanares señalo que  “si bien esta es una iniciativa nacional, queremos realizar un llamado especial a los agricultores del norte, para que postulen a este concurso que permitirá mejorar los sistemas de riego en una de las zonas más afectadas por la sequía del país, haciendo más sustentable el uso del agua y contribuyendo a aumentar la disponibilidad hídrica para desarrollar de mejor manera la agricultura”.

Los proyectos deberán presentarse entre el 11 y 12 de septiembre.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 8, 2013 23:06