Invierten 83 millones de pesos en mejoramientos en la Escuela de Nueva Talcuna

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 16, 2012 11:41

Invierten 83 millones de pesos en mejoramientos en la Escuela de Nueva Talcuna

La inversión se logró a través de recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE.

Con la presencia del alcalde Fernando Guamán, los concejales René Ahumada y Carmen Luz Rojas, además de autoridades locales, entre ellas el director del establecimiento, Oscar Guajardo, se inauguró el  proyecto “Ampliación de la Escuela de Nueva Talcuna”, y la nueva techumbre de la multicancha.

Estos proyectos fueron postulados por la municipalidad al Programa de Mejoramiento Urbano – Fondo de Inversión de la Educación, por un monto total de 35 millones de pesos (ampliación) y 48 millones (multicancha).

Así lo explicó el jefe edilicio, Fernando Guamán, autoridad que resaltó la importante inversión que se está realizando en educación a nivel de comuna en este periodo. “Tenemos las dos salas que necesitábamos para el séptimo y octavo, por lo que podremos postular a la Jornada Escolar Completa para el año 2013. Sin duda es un directo beneficio para los estudiantes que pasarán más horas en el colegio. Esto lo combinarán también con actividades deportivas  y culturales, por lo mismo es de suma importancia la techumbre de la multicancha, especialmente por el daño de los rayos del sol, pero también para protegerse de la lluvia”, dijo.

De esta forma, se construyeron dos salas de clases para los cursos de séptimo y octavo año básico, más un área de circulación, lo que suma una construcción total de 95 metros cuadrados. Con lo realizado los alumnos podrán terminar su enseñanza básica en su localidad. Esto fue resaltado por el director del establecimiento, Oscar Guajardo, ya que los alumnos tendrán la posibilidad de desarrollar todo el proceso educativo en su colegio. Por lo mismo, agradeció la gestión del alcalde Guamán y el concejo municipal, quienes en este periodo han cumplido con todo lo comprometido en la escuela. “Estamos muy agradecidos, son compromisos que se establecieron y que han llegado a buen término. Las salas es un buen avance, así también la techumbre, ahora estamos mucho más tranquilos y muy contentos porque cumplimos un sueño”, sostuvo.

 Para los apoderados también fue una meta y un sueño el que cumplieron, especialmente por la posibilidad de que los estudiantes terminen su octavo año básico en Nueva Talcuna. Así lo dejó en claro la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Vicky Salinas, quien además es presidenta de la junta de vecinos del sector. “Son más de 40 alumnos de octavo y séptimo que se verán favorecidos con estas nuevas salas, ellos son los principales beneficiados, por ellos trabajamos. Es un avance para el pueblo, ya que tenemos 140 alumnos que necesitaban de esta nueva infraestructura, felicitamos al alcalde por esta gestión, ahora nuestros niños no tendrán que ir a otra escuela”, finalizó la dirigente.

De esta forma, en la escuela de Nueva Talcuna se invirtieron un total de 83 millones de pesos a través del Programa de Mejoramiento Urbano – Fondo de Inversión de la Educación, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, postulados por la Ilustre Municipalidad de Vicuña.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 16, 2012 11:41