Invierten 411 millones de pesos en nuevo jardín infantil de JUNJI en población Pablo Neruda

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 30, 2016 12:04

Invierten 411 millones de pesos en nuevo jardín infantil de JUNJI en población Pablo Neruda

Este nuevo espacio forma parte de la meta presidencial de 1.200 nuevas salas a nivel país. Estará operativo en el 2017.

IMG_0485

Las autoridades y vecinos a la visita del jardín.

Una cifra superior a los 411 millones de pesos se invierten en la actualidad en la construcción del jardín infantil de la población Pablo Neruda de Vicuña, recursos  de la JUNJI a través de la meta presidencial de 1.200 nuevas salas a nivel país.

Estas dependencias están siendo construidas para estar operativas en el año 2017, según lo explicó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien visitó las dependencias junto a profesionales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, miembros de la comisión de meta presidencial y el senador Jorge Pizarro.

“Estamos muy contentos por lo conseguido, pues es una infraestructura de primer nivel, que vendrá a solucionar un problema para muchas familias de ese lugar, ya que son parejas jóvenes con hijos pequeños, esperamos inaugurarlo en agosto, esperando las matriculas para el 2017”, explicó.

La autoridad comunal dijo además que la junta de vecinos donó el terreno para dicho jardín, esperando un lugar para reunirse, debido a que no se pudo concretar, indicó que, “nos comprometemos a postular una nueva sede para la población ”.

La  presidenta de la junta de vecinos, Daniela Barraza, agradeció la gestión para poder contar con una nueva sede, ya que la sala que quedó con la nueva infraestructura no les sirve para sus fines. “Nosotros somos 150 familias, estamos muy contentos por el jardín, pero necesitamos un nuevo espacio para nosotros”, resaltó.

En tanto, el senador Jorge Pizarro, resaltó el nivel de infraestructura que presenta este jardín, es “de primer orden, moderno, a la altura de un país desarrollado, que cumple con las normativas internacionales para que nuestros niños y niñas tengan desde la base igual de oportunidades en la educación”, enfatizó el parlamentario.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 30, 2016 12:04