Invertirán más de $241 millones en mejoramiento integral de la escuela de Rivadavia

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 8, 2019 11:48

Invertirán más de $241 millones en mejoramiento integral de la escuela de Rivadavia

Se realizará un cambio de techumbre, pisos, ventanales, puertas, accesos y servicios higiénicos.

Una cifra superior a los 241 millones de pesos se invertirán en la remodelación de la escuela Ríos de Elqui de Rivadavia, recursos postulados por la municipalidad de Vicuña al Ministerio de Educación, los que fueron aprobados para ser ejecutados desde esta última parte del año 2019.

Así lo dio a conocer el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, a la comunidad educativa al inicio de la semana de la ciencia en el establecimiento. La primera autoridad comunal dijo sentirse muy contento por esta iniciativa que se buscaba desde hace años. “Estuvimos hartos años luchando en poder hacer una inversión importante en esta escuela, con esto sin duda mejorará la matricula, considerando que en los últimos años venía en ascenso”, sostuvo.

Con estos dineros se cambiará toda la techumbre, los ventanales, los pisos, las puertas, los accesos y remodelación de los servicios higiénicos, además de los espacios de circulación de acuerdo a normas de acceso universal, según lo explicó el Jefe del Departamento de Educación Municipal de Vicuña, Gabriel Pastén. “Será un mejoramiento integral, respetando los espacios que tiene en la actualidad la escuela, por lo mismo no se quiso postular a una remodelación total, pues se habría disminuido mucho”, explicó.

La directora (s) de la escuela Ríos de Elqui de Rivadavia, Paola Díaz Zepeda, agradeció a nombre de la comunidad esta importante noticia para el establecimiento. “Muy contentos con esta información, agradecemos la gestión del alcalde y del Departamento de Educación, es un aporte muy grande tener lugares más acogedores y así continuar con la mejora en la educación”, opinó.

Finalmente el alcalde de Vicuña resaltó la importancia de entregar mejores herramientas a los establecimientos y así continuar con la mejora de la educación. “La mejor calidad de la educación está vinculada a este tipo de cosas, esto nos emociona, pues han pasado más de 4 décadas y conseguir este tipo de aportes, el más grande de la región en este concurso. Estamos a la espera del traspaso de los dineros para poder llamar a licitación”, dijo.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 8, 2019 11:48