Invertirán 214 millones de pesos en maquinarias para un proceso de la basura de excelencia

Juan Pablo Ramos
Publicado por Juan Pablo Ramos junio 23, 2020 12:01

Invertirán 214 millones de pesos en maquinarias para un proceso de la basura de excelencia

El proyecto contempla la compra de maquinarias y se suma a los 265 millones de pesos adjudicados para la compra de contenedores.

Una comuna más limpia y ecológica, este es una de las líneas de trabajo que ha desarrollado Vicuña en los últimos años. La separación de basura, las estrategias de reciclaje y ahora la adjudicación de más implementos para la recolección de basura  en la zona ayudarán a cumplir con esta meta. El proyecto postulado por la municipalidad de Vicuña y financiado por el Gobierno Regional, comprende la compra de 2 camiones recolectores de basura, 2 máquinas compactadoras, un punto limpio móvil, 2 chipeadoras y una grúa horquilla.

 Esto viene a mejorar el trabajo que se venía realizando, ofreciendo a la comunidad mayor cantidad de herramientas y una mejor calidad de servicios, según lo destacó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, autoridad que agradeció la adjudicación de esta iniciativa financiada por el FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), de la Región de Coquimbo.

 “Este proyecto de 214 Millones de pesos, la verdad es que es profundamente bienvenido, equivale a dos camiones recolectores de basura, dos compactadoras, una grúa horquilla, dos chipeadoras y un punto limpio móvil. Como los vecinos podrán darse cuenta, la adquisición de estas maquinarias van a poder hacer soporte a diversas localidades de la comuna y el centro de la ciudad igualmente, preocupándonos de algo muy importante, la recolección de residuos sólidos de la comuna. Estamos agradecidos del gobierno regional y vamos a seguir trabajando para ir desarrollando esta hermosa comuna”.

 Es importante resaltar que la comuna ha estado desarrollando diversas estrategias para mejorar la recolección y separación de los residuos, la instalación de los puntos limpios, las campanas de recolección de vidrio, la entrega de composteras y reparadores de residuos para reciclaje, todas estas iniciativas apuntan al mismo objetivo, una comuna más limpia y ecológica.

Al paralelo de este proyecto de compra de indumentaria y maquinarias, se encuentra en su etapa final, la entrega de 10.000 contenedores de basura, con una inversión superior a los 265 millones de pesos, también del FNDR, los que serán distribuidos a lo largo de la comuna. Así lo reafirma el jefe edilicio de la comuna elquina, “Esperamos que en el mes de julio poder dar luces de estos contenedores de basura, claramente este es un proyecto muy esperado y anhelado. Nosotros los adjudicamos el año 2016, pero aún no se han entregado los recursos, el mes pasado sucedió esto, estamos en proceso de licitación final, sí que ahora esperamos la entrega. Son cerca de 10.000 contenedores que llegarán a las casas, por lo cual, para sacar la basura, habrá más comodidad, evitando que las bosas se rompan y así mejorar la calidad de limpieza de la comuna”.

 Finalmente, el proyecto de compra de nuevas maquinarias inicia desde hoy, tendrán que pasar algunos meses antes de ver logros por respecto a la compra de las nuevas maquinarias. Por lo pronto y en la misma temática, la entrega de contenedores en la comuna se aproxima para los próximos meses, logrando así una comuna más ordenada, limpia y ecológica.

Juan Pablo Ramos
Publicado por Juan Pablo Ramos junio 23, 2020 12:01