Inversionistas polacos confirman Interés por invertir en energías renovables en la zona

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 8, 2014 09:42

Inversionistas polacos confirman Interés por invertir en energías renovables en la zona

Según informaron a la delegación regional, que se encuentra en ese país, en los próximos días arribarán a la zona para concretar proyectos en materia energética y educacional.

Luego de meses explorando el mercado local, el Centro de Desarrollo Energético CRE con sede en Polonia, informó al Gobierno Regional de Coquimbo que en una próxima visita esperan concretar importantes proyectos en la zona.IMG 5996-Reunión Polonia

En reunión sostenida en las oficinas centrales de la institución en Varsovia (Polonia), el presidente de la junta directiva del grupo CRE Jacek Markowski,  confirmó al Intendente Juan Manuel Fuenzaliza que el próximo 20 de febrero arribarán a la región para comenzar a materializar un proyecto fotovoltaico y diferentes iniciativas de investigación y desarrollo.

Según Markowski “estamos muy expectantes por los proyectos que queremos desarrollar en  Coquimbo y muy contentos por el encuentro que hemos tenido con el Intendente y los Consejeros Regionales. Esto nos demuestra que compartimos los mismos intereses y nos motiva a acelerar aún más nuestras iniciativas”.

El encuentro se enmarca dentro de  la gira que desarrolla una delegación del Gobierno Regional a Polonia y Roma, donde además tuvieron la oportunidad de compartir con la  coordinadora de los proyectos de energías renovables del gobierno polaco Agnieszca Korbiez, quien además supervisa las iniciativas de este tipo para toda América Latina. En su opinión, Chile y particularmente la Región de Coquimbo, reúne grandes posibilidades para la generación de energías renovables, por lo que esperan definir una actividad permanente a largo plazo.

El intendente Juan Manuel Fuenzalida manifestó su satisfacción por este encuentro e indicó que “esta inversión va en la línea que como región nos hemos propuesto de promover las energías renovables. Queremos apoyar ese desafío porque sabemos que más inversión es mayor actividad laboral y finalmente mejor calidad de vida para todos”.

El Consejero Regional Miguel Ángel Rebolledo, agregó que la participación del CORE en esta instancia es de gran relevancia para los proyectos futuros que se pretenden concretar. “Estamos siempre interesados en el desarrollo de la región y para ello siempre es importante que llegue inversión, por eso nuestro rol es facilitar que ocurra. Hemos podido también abordar otros temas de carácter cultural o educacional que esperamos se materialicen en un convenio entre Polonia y la región”, sostuvo el Consejero.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 8, 2014 09:42