Intendente Ibáñez destaca aporte del alcalde de Paihuano en sus 22 años de gestión

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 29, 2016 21:45

Intendente Ibáñez destaca aporte del alcalde de Paihuano en sus 22 años de gestión

Los avances en materia de infraestructura vial, educación y salud fueron los más destacados por las autoridades, quienes participaron de una emotiva ceremonia.

En el Estadio Techado de Paihuano se realizó la Cuenta Pública, correspondiente al año 2015 del alcalde Lorenzo Torres, quien dejará su cargo tras 22 años de ejercicio.

13125031_1318296991519865_4429341279498180103_n

Las autoridades presentes en la cuenta pública

El Intendente Claudio Ibáñez destacó los avances que ha presentado la comuna de Paihuano desde que asumió el alcalde Lorenzo Torres. Por otra parte, también manifestó que “ha sido una cuenta muy detallada, muy transparente, porque ha dado cuenta hasta de las observaciones de la Contraloría. Eso debemos valorarlo, porque la ciudadanía lo que nos exige es ser muy transparentes, mantener la ética y la probidad por sobretodo. Personalmente, me parece que Lorenzo Torres ha hecho esa gestión y que el desafío ahora es mantener esos estándares y seguir avanzando en la comuna”.

La autoridad regional también reconoció la labor que el alcalde ha realizado en los 22 años en que ha estado en ejercicio, ya que durante la realización de la Cuenta Pública fueron mostradas fotografías de Paihuano antes que Lorenzo Torres asumiera como alcalde y se contrastaron con el estado actual de la comuna.

El edil manifestó su decisión de no presentarse en las próximas elecciones municipales, que se realizarán en octubre, y expresó que tiene sentimientos encontrados, puesto que “estoy feliz, pero triste a la vez. Feliz porque hemos trabajado en esta comuna y hemos avanzado fuertemente. He sentido el apoyo del Gobierno Regional, de mis colegas alcaldes y también de mi gente de Paihuano y eso me hace sentir muy feliz, porque creo que la senda que nos propusimos al empezar esta función fue la correcta. Y triste porque también dejo un trabajo que me encanta”.

Como una señal de descentralización y de inclusión efectiva, el Intendente Claudio Ibáñez quiso estar junto a los dirigentes sociales y la comunidad de Paihuano que asistieron masivamente a la última cuenta pública del alcalde Lorenzo Torres, “me parece necesario darle la dignidad y el apoyo de nuestro Gobierno Regional en la salida de este cargo, porque refleja su esfuerzo por impulsar a la comuna de Paihuano y sacarla adelante”, expresó el jefe regional.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 29, 2016 21:45