Intendente Claudio Ibáñez invita a participar en las próximas elecciones municipales

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 11, 2016 09:06

Intendente Claudio Ibáñez invita a participar en las próximas elecciones municipales

La autoridad regional reiteró el llamado a votar “de manera libre, consciente e informada”, y señaló que “no hay que dejar que otros decidan los asuntos tan importantes para la comuna” el próximo 23 de octubre.

Cuando quedan muy pocos días para las próximas elecciones municipales, el Intendente de Coquimbo Claudio Ibáñez, hizo un enérgico llamado e invitación para que la gente participe activamente en este proceso.

El jefe regional dijo que “el llamado es a participar y elegir a los alcaldes y concejales. La invitación es a votar de manera libre, consciente e informada, porque nos costó mucho reconquistar la democracia, y hoy día tenemos que cuidarla, fortalecerla a través de este derecho y asumir esta responsabilidad ciudadana”.

Las elecciones municipales se realizarán el domingo 23 de octubre, en este escenario, el Intendente Ibáñez enfatizó que hay muchas razones para votar, por la gestión en salud, educación, o seguridad pública. Por eso, la autoridad remarcó que para ese día “no deje que otros decidan por usted. Vote derecha, izquierda, centro o independiente, vote nulo o blanco, pero vote”.

El Intendente destacó que para prevenir malas prácticas y aprovechamiento de los cargos públicos, fue la Presidenta Michelle Bachelet quien impulsó cambios y sanciones fuertes en la Ley que ya están en marcha, dentro de la Agenda de Probidad  y Transparencia, expresando que “el ejercicio de la democracia se hace en las elecciones; por eso, queremos promover e invitarlos a todos, desde las principales ciudades hasta los pueblos rurales más alejados, a que se hagan parte en la construcción de la comuna en que deseamos vivir”.

Finalmente, el Intendente Ibáñez destacó que ésta será una oportunidad en que los ciudadanos podrán emitir un juicio sobre las autoridades municipales actuales, manifestar su aprobación o rechazo a la gestión y acotó que la democracia parte de un principio esencial: “Si las decisiones de los gobiernos deben ser acatadas por los ciudadanos, éstos deben tomar parte también en las decisiones”.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 11, 2016 09:06