Inquietud en apoderados de Pisco Elqui por traslado de alumnos a salas de emergencias

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez marzo 9, 2016 20:59

Inquietud en apoderados de Pisco Elqui por traslado de alumnos a salas de emergencias

Tras este cambio  padres y apoderados han manifestado su preocupación por la falta de seguridad en el lugar donde se ubican las aulas.

Inquietud existe por el traslado de los alumnos de la Escuela Básica “Jerónimo Godoy Villanueva” a las salas de emergencia ubicadas en el Complejo Deportivo de la localidad de Pisco Elqui, debido a la construcción del nuevo establecimiento educacional, el cual estará entregado a mediado del año 2017.

Tras este cambio  padres y apoderados han manifestado su preocupación por la falta de seguridad en el lugar donde se ubican las aulas. Esta situación ha provocado que los propios padres se organicen con reuniones con el cuerpo de profesores con la finalidad de dar una pronta solución a la problemática que los afecta.

La situación fue analizada a primera hora de este martes 8 de marzo en la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Paihuano en el salón de sesiones “Gabriela Mistral” del municipio donde el Alcalde y Concejo dieron su opinión.

El Alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres Medina, al respecto explicó que “ nosotros como municipio hemos hecho lo imposible por darle todas las garantías a los alumnos de Pisco Elqui; hemos construido dos paneles o salas de clases que albergan cerca de 20 a 22 niños porque los cursos no cuentan con menos de 25 alumnos y nos hemos preocupado de acogerlos en el Complejo Deportivo ya que no contamos con otro lugar. Junto a esto nos hemos preocupado de que la Secretaria Ministerial de Educación nos entregue el visto bueno sobre los servicios higiénicos, comedor y cocina y es lo que podemos ofrecer”, sostuvo.

 Torres señaló que las aulas cumplen con las normas correspondientes, “ lo único que a lo mejor tienen razón los apoderados del techo que hay que colocar para que cubra los rayos del sol pero el sol es parte de nuestro valle, no lo podemos quitar por lo tanto se supone que es lo que hay ahora tienen razón también de que existe demasiada calor pero a eso le podemos buscar solución, no obstante lo otro sería factible cerrar la unidad educativa trasladar a todos los alumnos desde Pisco Elqui hasta Montegrande o Paihuano donde se cuenta con todas las comodidades, contamos con la disponibilidad de trasladar a los niños diariamente con nuestra movilización municipal y en la tarde regresarlos y no tendrían que estar allí padeciendo los calores que según los apoderados dicen sufrir, ahora tampoco quieren entonces no sabemos qué hacer; nosotros hemos hecho todo lo imposible ahora si a los padres y apoderados no les gusta lo que como municipio estamos gestionando para una educación de calidad existen alternativas de otros colegios esta Vicuña, La Serena o Coquimbo, donde si podrán encontrar lo que ellos definitivamente quieren para sus hijos. Hay que tener un poco de comprensión y sacrificio porque dentro del próximo año ya estará en condiciones el nuevo establecimiento, es decir yo como alcalde les solicito que esperen un poco, no que estemos cerrando el colegio en forma definitiva y no les entreguemos la educación a los alumnos, aquí todos los apoderados son iguales  no existen apoderados preferenciales , el municipio no cuenta con los recursos necesarios para construir salas de clases con lo que ellos solicitan “ ,puntualizó el edil comunal.

Finalmente a raíz de esta problemática el Concejo Municipal en los próximos días citará a los padres y apoderados del establecimiento a participar de una reunión que será oportunamente informada con la finalidad de que los apoderados puedan presentar sus inquietudes.

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez marzo 9, 2016 20:59