Inician gira de acercamiento por territorios argentinos y brasileños que conformaran el corredor bioceanico central

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 28, 2012 14:14

Inician gira de acercamiento por territorios argentinos y brasileños  que conformaran el corredor bioceanico central

El objetivo de la gira es elaborar agenda de trabajo para el 2012 con acciones de cooperación e integración  y consolidación del Foro Corredor Bioceánico Central.

Las  provincias argentinas de de Córdoba y Santa Fe,  y Porto Alegre, Brasil, son los tres puntos del Corredor Bioceánico Central que visitara la misión  del Gobierno Regional que ayer inicio una estratégica avanzada  en la idea de  socializar  los avances del proyecto del Túnel de Agua Negra y por otro lado, acercar  a los territorios que conformarán el corredor, en materia comercial, cultural y de integración.

En cada uno de los puntos a visitar, la misión se reunirá  con representantes del Poder  Legislativo y Ejecutivo  con el objetivo de construir  en conjunto una agenda de trabajo para el año 2013 que contenga acciones de integración y cooperación  en área  político, comercial, cultural y de infraestructura, así como también, consolidar el foro Corredor Bioceánico Central Paralelo 30 como espacio permanente de trabajo en el ámbito del territorio.

La avanzada coquimbana es liderada  por el consejero regional  Pablo Muñoz e integrada por los consejeros  Washington Altamirano y Teodoro Aguirre, además de Claudio Escobar, Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Coquimbo  y  Georges Bonan  consultor externo, especialistas en materia de   cooperación  e integración  en territorios subnacionales.

A  la delegación regional se sumarán los representantes  de la provincia de San Juan, Argentina,  integrada por  Eduardo Bustelo, Diputado  Provincial y la abogada  Elena Peletier, secretaria de relaciones institucionales de la Gobernación Provincial de San Juan.

La gira se inicia  mañana miércoles  28 en la Provincia de Córdoba,  continúa el viernes 30 de noviembre en Santa Fé, y el martes 4 de diciembre en Porto Alegre, Brasil, lugar donde concluye el  plan de  reuniones.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 28, 2012 14:14