Inician campaña de prevención en Paihuano y Cesfam anuncia plan de contingencia

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez septiembre 18, 2016 10:12

Inician campaña de prevención en Paihuano y Cesfam anuncia plan de contingencia

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, el Centro de Salud Familiar de Paihuano ha organizado un plan de contingencia con la principal finalidad de atentar todas las necesidades de la población y turistas que visiten la comuna.

La directora del Cesfam, Luz María Caroca, explicó que “como centro de salud quisiéramos compartir la alegrías de estas Fiestas Patrias, donde puedan descansar y a su vez entretenerse, y así mismo informar que desde este viernes 16 de septiembre la posta de las localidades de Horcón y Montegrande tendrán atención de corrido todo el fin de semana, hasta las 14 horas, mientras que la posta de Pisco Elqui funcionaría de forma normal, mientras que el Cesfam ya generó el plan de contingencia ante cualquier eventualidad que suceda dentro de la comuna, con la disponibilidad de los paramédicos y auxiliares que estarán junto a los conductores y ambulancias las 24 horas del día, todo el fin de semana; así que esperamos como equipó de salud que puedan disfrutar sanamente estas fiestas ”.En tanto, Carabineros y la municipalidad de Paihuano, inciaron una campaña de prevención para estas fiestas, lo cual se realizó en el frontis del municipio.

El alcalde subrogante, Orlando Chelme Aliaga, explicó que “como municipio nos sentimos muy contentos de poder estar realizando esta primera actividad del Consejo de Seguridad Ciudadana en conjunto con Carabineros. Agradecidos de estas recomendaciones para todos los visitantes que vienen a Paihuano y pasen unas lindas Fiestas Patrias”.

El Suboficial Mayor de Carabineros a cargo de la Tenencia de Paihuano, Alejandro Silva Guerrero, sostuvo que “desde hace un tiempo hemos estados trabajando en conjunto con el municipio de Paihuano y es muy importante que apoye esta campaña preventiva, en la  se demuestra que todos estamos comprometidos a trabajar en conjunto para demostrar que las autoridades locales trabajan para la comunidad. Entregaremos estos flayers con recomendaciones a la ciudadanía para que tomen conciencia. Esta campaña está dirigida a los conductores para evitar accidentes de tránsito”, dijo Silva.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez septiembre 18, 2016 10:12