INE Coquimbo expone sobre censo ante concejo municipal de Paihuano

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 16, 2015 15:32

INE Coquimbo expone sobre censo ante concejo municipal de Paihuano

En esta reunión el municipio elquino puntualizó que ya cuenta con la oficina, que necesita la entidad estadística para el precenso y el levantamiento censal de 2017.

En pos de sensibilizar y coordinar acciones conjuntas con miras al Censo Abreviado 2017 es que el Encargado de Censo y Jefe de Operaciones, Douglas Henríquez, junto al equipo censo regional, expuso ante el concejo municipal de Paihuano los detalles y requerimientos de lo que será este levantamiento censal, más aún del precenso.

Recordemos que entre abril a junio de 2016 se realizará el precenso que permitirá contabilizar las viviendas y las personas que habitan en ellas. Con esta información, se elaborará correctamente la carga de trabajo para los censistas, a fin de disponer el personal y material necesario para levantar el Censo.

El encargado de Censo, Douglas Henríquez, detalló que “hubo una muy buena acogida, todos estuvieron participantes estuvieron muy atentos y mostraron toda la disposición para aprobar una partida presupuestaria para lo que será el trabajo de preceso y censo, inicialmente la oficina que vamos a requerir en esta comuna”.

Cabe destacar que el municipio de Paihuano ya cuenta con la oficina que necesita la entidad estadística y que resultará muy relevante para albergar a los funcionarios que se desplegarán por el territorio comunal, destacó Henríquez.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 16, 2015 15:32