Incentivan la robótica en estudiantes de comuna a través de taller en la Casa de la Cultura

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz junio 25, 2018 16:43

Incentivan la robótica en estudiantes de comuna a través de taller en la Casa de la Cultura

Decenas de personas fueron parte de esta muestra que dio cuenta del desarrollo del taller en la comunidad educativa.

En el patio central de la Casa de la Cultura se organizó la primera presentación del taller municipal de robótica de Vicuña, el cual contó con la participación de Gastón Centeno, creador del robot Tongas de la popular serie “Pipiripao” transmitida por casi dos décadas por el canal UCV a nivel nacional.

La muestra contó con diversos implementos como una impresora 3D, y dos máquinas CNC que permiten la impresión laser y el corte y creación de figuras sobre la madera. Todo ello demostrando que cualquiera puede ser parte de este mundo de la robótica, como lo explicó el propio Gastón Centeno, quien además fabricó estas máquinas. “La idea que perseguimos es estimular a los alumnos de la comuna en entrar lo que es la robótica, que es lo que se está desarrollando, por lo cual esta es una oportunidad para ver que es lo que está desarrollando hoy día, lo que nos permite además fabricar una serie de cosas que antes era imposible solo despertando la imaginación”.

Rodrigo Orrego, quien está a cargo de estos cursos que se desarrollan en 7 escuelas de la comuna también se refirió a lo que significa este taller para la comunidad. “Nosotros trabajamos con una plataforma que es de libre disposición para todos que permite que todos se acerquen a la tecnología sin la necesidad de ser electrónico o conocedor de software para incursionar en la robótica, así que lo que hacemos es mostrar a la ciudadanía y a los jóvenes es que podemos incursionar en estas nuevas tecnologías”.

Al evento asistieron estudiantes de distintas escuelas y colegios de la comuna, así como también elquinos y turistas que vieron como el desarrollo de la robótica se encuentra al alcance de todos.

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz junio 25, 2018 16:43