Incentivan la práctica del deporte de niños y adultos a través de una “Duatlón”

Camila Aracena
Publicado por Camila Aracena septiembre 7, 2018 11:20

Incentivan la práctica del deporte de niños y adultos a través de una “Duatlón”

La actividad fue organizada por la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Vicuña.

Como una forma de entregar más espacios deportivos para los niños, jóvenes y adultos en la comuna de Vicuña, la Oficina de Deportes de la municipalidad local desarrolló una duatlón a través de un proyecto postulado al FONDEPORTE del Instituto Nacional del Deporte, IND Región de Coquimbo.

El escenario de la competencia fue la Avenida Las Delicias y se consideró el atletismo y el ciclismo en esta oportunidad, tal como lo explicó el Coordinador de la Oficina de Deportes, Jorge Munizaga. “Agradecemos a quienes se hicieron parte de esta actividad, a los colegios y profesores. Fue algo deportivo y también educativo, tuvimos la opción de entregarles implementos para la práctica del deporte de cada uno de ellos”, explicó.

Compitieron niños desde los 6 años hasta adultos de 40 años y los establecimientos participantes  fueron los colegios Domingo Santa María, Antonio Varas, Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo; el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés; y las escuelas Lucila Godoy Alcayaga, Ríos de Elqui de Rivadavia y Juan Torres Martínez de San Isidro.

El encargado de entregar los premios fue el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Vicuña, Kether Gómez, quien valoró esta instancia. “El año pasado y en el verano se hizo una triatlón que fueron un éxito y esta vez el área de deportes convoca a los colegios a una duatlón, lo que sin duda abre nuevos espacios a niños y adultos en la práctica de deporte y también demuestra lo eficaz que somos para la realización de los proyectos”, dijo.

Johan Pizarro de la localidad de San Isidro y representante del Colegio Domingo Santa María  dijo que “fue una gran experiencia, el compartir con los compañeros y también es importante para que los niños de motiven y sigan haciendo deporte”, opinó.

 

 

Camila Aracena
Publicado por Camila Aracena septiembre 7, 2018 11:20