Incentivan la comida saludable a través de talleres con las juntas de vecinos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 30, 2018 16:42

Incentivan la comida saludable a través de talleres con las juntas de vecinos

Son cuatro talleres que se desarrollarán en la comuna a través de la Oficina de la Mujer.

Con el propósito de incentivar la comida saludable en los vecinos de la comuna, la Oficina de la Mujer de la municipalidad de Vicuña, se encuentra realizando el taller “Alimentación Saludable y Microemprendimiento”, el cual es desarrollado por la chef Renata Torres.

Son cuatro sesiones en total las que se desarrollarán, siendo una de ellas la que se llevó a cabo en la sede de la población Río Turbio. Así lo explicó la encargada de la Oficina de la Mujer, Eva Aguirre. “Seguiremos en Calingasta este lunes 30 con el cierre, para continuar en Puclaro y haremos una final en la población Los Héroes, en donde además irán vecinos de las poblaciones San Luís y Tocopilla, las que comienzan esta semana”, explicó.

El taller es desarrollado por Renata Torres, profesional que destacó la iniciativa. “La gente se interesó por este tema, por lo que es importante incentivarlas.  Sabemos sobre los índices de obesidad, las enfermedades producidas por la mala alimentación, lo que nos generó la idea de planificar este proyecto, el cual nos dejó muy contentos y satisfechos por la concurrencia”, dijo.

Este curso denominado “Alimentación Saludable y Microemprendimiento”, fue muy valorado por las asistentes. Una de ellas es Paulina Zuñiga, quien indicó que “fue una experiencia asombrosa, pues vemos con pocos elementos podemos comer sano. Ahora con lo que hemos aprendido queremos continuar con el emprendimiento y educar a los más pequeños en generar comidas saludables”.

Misma visión tuvo Dina Robledo, para quien fue una “bonita experiencia, porque siempre hablamos de comida saludable y nunca lo hacemos. Ahora tenemos los conocimientos y la idea es continuar y generar mayores espacios para poder comer más saludable”, opinó.

La certificación estuvo encabezada por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, junto a la concejala Nelly Lazo; la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Margarita Rodríguez; y el jefe del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Cristian López.

Para la primera autoridad comunal, este tipo de instancias son primordiales, pues dan la oportunidad de entregarles nuevas herramientas de desarrollo a los vecinos. “Es tremendamente relevante, cuando entregamos estas herramientas para la vida de las mujeres, se les hace un poco más fácil surgir, porque muchas de ellas son el sostén de sus familias. Estamos muy contentos por lo conseguido”, finalizó.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 30, 2018 16:42