Incentivan la auto provisión con entrega de elementos a 20 familias de Paihuano

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 6, 2013 23:03

Incentivan la auto provisión con entrega de elementos a 20 familias de Paihuano

La entrega fue encabezada por el alcalde Lorenzo Torres Medina.

Un total de 20 familias de la comuna de Paihuano se encuentran trabajando en técnicas para sacarle provecho a la economía familiar cotidiana en base a elementos que están al alcance de todos, como la luz solar, la leña, los patios de las casas, semillas, entre otros.

Fueron hornos  móviles, material de construcción para invernadero, gallineros y horno mixto, implementación para distintos sistemas de cultivo, árboles  frutales, semillas, gallinas, implementos de cocina y electrodomésticos, que fueron entregados por intermedio medio del Programa Autoconsumo, trabajos que se iniciaron en el mes de octubre del 2012.

Este programa es un apoyo a la autoproducción familiar y tiene por objetivo la auto provisión de alimentos que pueden generar las familias y que

son destinados a su propio consumo. Los integrantes del grupo familiar asumen un rol activo en todo este proceso de manera de potenciar las capacidades, trabajo

familiar y los recursos que poseen cada una de las familias.

A la ceremonia de entrega, que se realizó en el Estadio Techado Municipal, asistió el alcalde de la comuna, Lorenzo Torres Medina, concejales y funcionarios del Departamento Social quienes estuvieron a cargo de este programa.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 6, 2013 23:03