Incentivan el ordenamiento y el respetar la ley en la campaña municipal 2012 en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 8, 2012 09:46

Incentivan el ordenamiento y el respetar la ley en la campaña municipal 2012 en Vicuña

El alcalde (s) de la comuna se reunió con los comandos de los diversos candidatos a alcalde y concejales para coordinar acciones.

Una reunión de coordinación sostuvo el alcalde (s) de Vicuña, Juan Pinto Contreras, con los comandos de los diversos candidatos a alcalde y concejales de la comuna, con el objetivo de analizar la ley al respecto y hacer el llamado a cuidar los espacios públicos del sector rural y urbano.

En la ocasión participaron quienes encabezan las campañas de los tres candidatos a alcalde, además de algunos representantes de candidatos a concejales. También estuvieron presentes el asesor jurídico de la municipalidad, Eugenio Cortés Caroca y la secretaria municipal, Lisbeth Espinoza, además de representantes de Carabineros y la PDI.

Para el alcalde (s) de Vicuña, Juan Pinto Contreras, es importante que los comandos sepan que no deben afectar los bienes nacionales de bien de uso público, además de los edificios públicos y los espacios públicos con propaganda política. “En la actualidad la propaganda es de mucho mejor factura, ya no se pintan los muros ni tampoco la naturaleza, sólo son palomas que luego pueden ser sacadas, lo que es importante, de todas formas hacemos el llamado a cuidar nuestra ciudad, quien quiera ocupar un puesto debe dar el ejemplo”, dijo.

En la ocasión se resaltó que los candidatos y los partidos políticos estarán obligados a reembolsar los gastos en que incurran las municipalidades en el retiro de la propaganda ilegal.

En este sentido, quienes están encargados de la fiscalización de esto es la misma municipalidad y la Quinta Comisaría de Carabineros. Es así como el Capitán de esta Comisaría, Osvaldo Villarroel Aguilera, quien asistió como Comisario (S), enfatizó en la ayuda de todos los candidatos para poder mantener en orden la comuna. “Como Carabineros tenemos la obligación de impartir las diversas infracciones en los casos que existan irregularidades. El día de hoy se han dejado en claro muchos puntos para que los distintos comandos tomen conocimiento de los alcances que tiene la ley y de las prohibiciones que posee”, explicó.

En esta línea es importante recalcar que en cuanto a la fecha para desplegar la propaganda electoral se extiende desde las 00:00 horas del día viernes 28 de septiembre hasta las 24:00 horas del día jueves 25 de Octubre de 2012.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 8, 2012 09:46