Incentivan el liderazgo y la comunicación a través de seminario de Corporación de Turismo

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 30, 2015 16:24

Incentivan el liderazgo y la comunicación a través de seminario de Corporación de Turismo

La instancia fue organizada por la Corporación de Turismo municipal, cuyo relator fue Cristian Sáez y se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Vicuña.

“Liderazgo y Comunicación Efectiva” se tituló el seminario del que formaron parte los emprendedores de Vicuña ligados al turismo de la comuna, dictado por Cristian Sáez. El seminario comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 13 horas, oportunidad en la que los participantes pudieron adquirir herramientas para potenciar su negocio.

Una de las participantes fue la propietaria del local de pizzas y sushies  De La Piedra al Bamboo, Anahy Rivera, quien agradeció la oportunidad de adquirir herramientas para desarrollar su negocio. “Nuestro local lleva muy poco tiempo y todas estas herramientas que se nos han ido entregando nos ayudan para salir adelante, para poder trabajar mejor con nuestro equipo de trabajo. El relator fue muy dinámico, fue una muy buena experiencia y fue súper claro”, manifestó.

Anahy Rivera comentó que estas reuniones entre pequeños empresarios busca justamente que las personas se unan en torno a un beneficio común, entre otras cosas “que nos potenciemos el uno al otro, que tengamos claro qué ofrece uno, que ofrece el otro y sacar nuestro potencial y canalizar lo mejor para entregarle al turista y que el turista se quede aquí en Vicuña, creo que tenemos herramientas suficientes”, dijo.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, ratificó estas palabras al señalar que la unión de los pequeños empresarios turísticos es fundamental. “La Corporación de Turismo Municipal  ha estado trabajando desde el primer día en entregar nuevas herramientas a nuestros empresarios turísticos porque tenemos la claridad de que la economía de la comuna empieza a desarrollarse, le empieza a ir bien a la comuna y ellos han entendido un concepto, que por si solos no son capaces de captar al público, pero si se unen y ofrecen diferentes servicios desde sus diferentes especialidades si podremos tener el día de mañana turistas para todo”.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 30, 2015 16:24