Incentivan a los restaurantes a trabajar con el patrimonio gastronómico local

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 3, 2018 16:16

Incentivan a los restaurantes a trabajar con el patrimonio gastronómico local

El evento fue organizado por la Corporación Municipal de Turismo en conjunto a los empresarios turísticos de la comuna.

Con el propósito de incentivar la cocina local y  el patrimonio gastronómico existente, se desarrolló en la Casa de la Cultura el “Taller Patrimonio Gastronómico de Vicuña para un Turismo Sostenible: Innovación y Rescate”, el cual fue organizado por la Corporación Municipal de Turismo, la Cámara de Comercio y Turismo, en conjunto a la Asociación de Empresarios Turísticos de Vicuña.

En la oportunidad se discutieron varios puntos de vista con respecto a lo que se lleva  cabo en la zona en relación a la gastronomía y la atención del turista, además se contó con la presentación de Pablo Munizaga, Gerente de la Cámara Regional de Turismo con el tema “La oferta gastronómica de la región de Coquimbo; al rescate de nuestro patrimonio”.

Sobre la temática tratada Pablo Munizaga resaltó lo importante de crear estos espacios de discusión, que van en la línea de entregar un mejor producto al visitante. “Estamos trabajando hace más de un año con respecto a la identidad regional en relación a la gastronomía. La idea es que lo que se está vendiendo identifique al territorio, cosa que nuestro cliente sea conquistado y pueda recordar el lugar como un polo gastronómico”, explicó.

También estuvo participando Victoria Velásquez, Técnico en Cocina Internacional y Tradicional Chilena, quien presentó el tema “Insumos y la culinaria local de Vicuña, Corazón del Valle del Elqui”. Para la dueña de la productora de eventos Bendita Victoria, “es súper importante trabajar de forma mancomunada, tanto empresarios chicos como grandes, con la idea que trabajemos bajo algunos conceptos que nos identifiquen, es primordial que haya participación, tal como lo vimos hoy”, opinó.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, es relevante el desarrollo de la Escuela de Turismo, que nació bajo el alero de la Corporación de Turismo. “Le agradecemos a todos quienes han estado participando en este taller, el que buscar darnos más identificación como comuna y que eso sea de nivel, nos dará mayor capacidad de entregar un mejor servicio”, resaltó.

Al finalizar la jornada se realizó una mesa de conversación con representantes de los diversos restaurantes de la comuna, entre los que estuvieron Patricio Aoun de Los Hornitos del Molle, Ricardo Pacheco de Paraíso de Elqui; Kimena Olivares de Hostería de Vicuña; Juan Pablo Torres de Restaurante Halley; Mane Vidaurrazaga de Chivato Negro; Macarena Zarate de Pataska de Hotel Terral; y Patricia Carreño del Club Social de Vicuña.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 3, 2018 16:16