Incentivan a la comunidad a hacerse parte de la educación de la primera infancia en la comuna

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 21, 2013 09:22

Incentivan a la comunidad a hacerse parte de la educación de la primera infancia en la comuna

En la plaza de armas de Vicuña se llevó a cabo una feria ciudadana en donde se presentaron los nueve jardines VTF.

Con el propósito de incentivar la educación de la primera infancia entre los padres y apoderados vicuñenses, los miembros de la Asociación de Funcionarias de Jardines Infantiles VTF, de la comuna de Vicuña, realizaron una feria ciudadana demostrando todo lo que realizaron durante el año 2013.

La actividad, que convocó a los nueve jardines infantiles administrados por el municipio local con fondos de la JUNJI, tuvo también como objetivo  reafirmar los lazos de amistad entre todos los párvulos, funcionarias y apoderados, celebrando  la Semana del Párvulo.

Así lo dejó claro la presidenta de la Asociación de Funcionarias de Jardines Infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) de Vicuña, Miriam Góngora, para quien es primordial dar a conocer lo que se realiza en estas instituciones. “Quisimos hacer esta feria en la plaza de armas, cada jardín hizo una muestra artística, además de los trabajos de niños y niñas, así también todo el trabajo de los padres y apoderados, desde Nueva Talcuna hasta Rivadavia”, sostuvo.

Son más de 500 niños y niñas entre los 3 meses a los 4 años 11 meses, que se atienden diariamente. Cada párvulo recibe la alimentación completa, es decir,  desayuno, almuerzo, onces y colación. Además los apoderados no pagan matricula ni mensualidad.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, felicitó a los jardines que participaron en esta actividad, pues la comunidad se pudo dar cuenta de todo lo el esfuerzo que se hace durante el año en estas instituciones de educación. “Quedo demostrado que nuestros jardines están trabajando arduamente y se están superando. Gobernar es educar, lo hemos dicho siempre y lo volvemos a decir, y principalmente desde la primera infancia, por lo mismo estamos orgullosos de ellos”, opinó el edil.

Junto con realizar una presentación artística, cada jardín infantil presentó  un módulo en el cual se donde expusieron los trabajos de los niños y niñas. Paralelamente se entregó información sobre el funcionamiento y los beneficios que entrega cada jardín.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 21, 2013 09:22