Incendio destruye cuatro casas en calle Condell de Vicuña y deja 20 personas damnificadas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 28, 2016 22:10

Incendio destruye cuatro casas en calle Condell de Vicuña y deja 20 personas damnificadas

Debido a la intensidad de las llamas tuvieron que trabajar Bomberos de Vicuña, Paihuano y La Serena.

Un total de 5 casas se destruyeron luego de un incendio de proporciones que se registró en calle Condell, entre Chacabuco y O´Higgins, en pleno centro de la ciudad de Vicuña.

 Debido a la intensidad de las llamas tuvieron que trabajar Bomberos de Vicuña, Paihuano y La Serena, además del apoyo de la municipalidad con su unidad de emergencia y el camión aljibe.

 El tránsito fue suspendido en las calles adyacentes y  hubo gran conmoción en los vecinos del centro.

Rafael Vera, alcalde de la comuna de Vicuña, comentó “que estamos consternados, ya que a dos cuadra de la plaza ocurrió un incendio importante que da cuenta de cuatro viviendas con pérdida total y una quinta también que tiene serios problemas. No obstante, hemos tenido el apoyo de bomberos de Paihuano, La Serena y por cierto, de Vicuña. Nuestros funcionarios municipales fueron los primeros en llegar en términos de poder colaborar y recuperar algunos enseres, pero claramente nos tiene muy consternados la situación, porque existe pérdida total de estas casas en pleno centro de la comuna. Sabemos lo que significa el drama para nuestros vecinos, pero ya hemos coordinado las primeras acciones y ya nos comunicamos con el intendente para solicitar su cooperación”.

El jefe edilicio aclaró que tuvieron que solicitar apoyo de algunos privados con camiones aljibes para colaborar con el siniestro, que producto del calor y la brisa, a esa hora reinante en el lugar, se hacía muy complejo.

Ya pasadas las 20 horas el incendio fue controlado y también quedaron en evidencia los daños en las casas. El siniestro dejó al menos 20 damnificados. El alcalde Rafael Vera  señaló que ya se coordinaron las primeras acciones y habló con el intendente para solicitar la cooperación.

Las pérdidas fueron totales y millonarias. Se comenzó de inmediato la investigación de lo sucedido y las causas que lo provocaron.

 

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 28, 2016 22:10