Incendio causa millonaria pérdida y consume parte de emblemática cabaña de Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 9, 2017 13:12

Incendio causa millonaria pérdida y consume parte de emblemática cabaña de Vicuña

Si bien el siniestro solo tomó parte de la recepción gracias a la rápida acción de bomberos, las pérdidas se estiman cercana a los 14 millones.

 Cerca de las 23:30 horas de este día martes un llamado de emergencia alertó de un incendio que afectó a las Cabañas Yunkai ubicados a tres cuadras al sur de la plaza Gabriela Mistral de Vicuña. Al siniestro acudió bomberos de la Segunda compañía, que pudo controlar las llamas, las cuales dejaron graves daños estructurales en el segundo piso de la recepción pero ninguna víctima que lamentar.

Pérdidas estimadas sobre los 10 millones de pesos dejó el siniestro que la noche de este martes afectó a las cabañas Yungai, emergencia que se produjo presumiblemente por el calentamiento de los tubos de ventilación de una salamandra, lo  cual habría ocasionado que el techo del inmueble comenzara a arder como lo aclaró el propio dueño del hospedaje Gabriel Caballero. “La chimenea tomó el segundo piso y se quemó todo el cielo el techo del segundo piso, donde habían oficinas, ropas, muebles, ropas de cama, camas que teníamos de acá del negocio de las cabañas son por lo menos 14 millones por todo, el puro techo es cerca de 10 a 12 millones”.

Por su parte el equipo de bomberos se desplegó en el lugar con cerca de 25 voluntarios que lograron controlar rápidamente el siniestro para que no pasara a mayores. “Recibimos el llamado de que en las cabañas Yunkai había un incendio estructural y rápidamente nos movilizamos, llegamos a tiempo y solo se quemó la techumbre del inmueble, un fuego violento que se debió a lo inflamable de los materiales con que está construido, se trabajó en forma coordinada y a tiempo ya que no resultó ninguna otra dependencia dañada, las pérdidas materiales igual fueron cuantiosas pero igual no fue una pérdida total ya que pudimos llegar a tiempo”, fueron las palabras de Diógenes Rojas, comandante de la Segunda compañía de bomberos de Vicuña

Frente al llamado los primeros en reaccionar junto al equipo de bomberos fueron los de emergencia municipal y es por ello que Nélida Lucero, directora de Protección Civil y Emergencia municipal agradeció que el suceso no haya ocasionado víctimas que lamentar. “Se desplegaron todos los equipos que corresponden a la emergencia, llegó seguridad ciudadana como primera medida, bomberos, carabineros a apoyar en esa emergencia que gracias a Dios se descartó que hubieran víctimas fatales, fue solo daño estructural del segundo piso, se entiende que partió por un sobre calentamiento del techo producto de la salamandra, pero no hubieron daños a terceras personas y se lamentan los daños materiales”.

 

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 9, 2017 13:12