Inauguran Plaza de Los Niños en Calingasta realizada por misioneros del DUOC UC y vecinos

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 26, 2016 16:50

Inauguran Plaza de Los Niños en Calingasta realizada por misioneros del DUOC UC y vecinos

El trabajo fue realizado por jóvenes estudiantes de DUOC UC sede Melipilla que pertenecen al grupo pastoral Misiones Solidarias.

 Jóvenes estudiantes del Instituto Profesional DUOC sede Melipilla estuvieron trabajando en un plaza de juegos y con árboles,  que podrá ser disfrutada por los pequeños del sector y de los vecinos.

La inauguración se realizó el pasado viernes 22 de julio en donde se destacó el trabajo de los jóvenes estudiantes que pertenecen al grupo pastoral Misiones Solidarias en conjunto con la comunidad.

Carla Orellana, la coordinadora de esta pastoral indicó que esta es la segunda vez que se visitan la localidad de Calingasta para realizar estos trabajos, llegaron el 16 de julio para retornar a su comuna el 24 de julio. “nosotros trabajamos realizando esta plaza y también proyectos particulares y en la escuela José Abelardo Nuñez donde nos estamos quedando (…) este es el segundo año, preparamos la misión con mucho más cariño porque conocimos a la comunidad y tratamos de demostrar que de verdad podíamos dejar una huella visible” sostuvo la misionera.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Vicuña Rafael Vera valoró los espacios de solidaridad que generan estas misiones. “La verdad es que estos chicos que vinieron de DUOC UC de Melipilla nos vinieron a acompañar, ellos venían con una misión de colaborar de hacer algunas acciones en favor de la comunidad y sin lugar a dudas estoy convencido de que el aporte que han hecho ha sido significativo” dijo el edil.

Y así lo ratificó la presidenta de la junta de vecinos de Calingasta Jessica Arredondo, agradeciendo el apoyo y haciendo un llamado a los vecinos a cuidar el espacio. “Junto con los vecinos aprovechamos de trabajar y sacar adelante, creo que el tiempo fue poco pero bueno, agradezco a los chiquillos que vinieron del DUOC y su aporte y a todos nuestros vecinos” dijo la dirigente.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 26, 2016 16:50