Inauguran Estadio La Portada con partido de integración entre San Martín y CD La Serena

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 15, 2015 13:51

Inauguran Estadio La Portada con partido de integración entre San Martín y CD La Serena

Con autoridades y un lleno total del recinto, se recibió esta obra esperada por años.

Un partido entre San Martín de San Juan, Argentina y Club Deportes La Serena, y con un marco de más de 18 mil personas, se realizó la gran fiesta de inauguración del nuevo Estadio La Portada, reducto con estándar FIFA, el cual será sede este año del Mundial Sub 17 y la Copa América.

Sin importar las horas, el cansancio o el frío reinante, 18 mil almas entonaron los tradicionales cánticos, alentando al club de sus amores, en el marco de la reinauguración del Estadio La Portada de la ciudad de La Serena.

Poco a poco la tarde del miércoles los principales accesos al Estadio La Portada comenzaba a colmarse de camisetas granates y si bien la paciencia no era mucha, la alegría en los rostros de los  miles de hinchas granates que ingresaban al nuevo recinto deportivo.

Uno de ellos fue el propio Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, autoridad que dijo que fue un día lleno de emociones, porque significa un proyecto que costó mucho sacarlo, un sueño que por años tuvieron los serenenses. “Siempre hubo muchas dudas si lo íbamos a tener, pero siempre tuve la convicción que si lo tendríamos. El espectáculo fue maravilloso, un estadio lleno, nosotros estábamos en deuda, La Serena merecía un recinto como este, ha sido todo en éxito”, indicó.

Al jefe edilicio serenense lo estuvieron acompañando colegas de diversas comunas, entre ellas Vicuña, con Rafael Vera, y Paihuano con Lorenzo Torres. El edil vicuñense felicitó a la autoridad, al municipio y al Gobierno Regional por lo logrado. “Esto es el reflejo de hacer bien las cosas, si bien está en La Serena nos pertenece a todos. Es un avance para toda la región y que mejor inaugurarlo con San Martín, mostrando el nivel de integración que tenemos”, indicó.

El estadio repleto coreó los cánticos de Club Deportes La Serena y disfrutó del show de fuegos artificiales que se realizó, junto al show de Noche de Brujas y los discursos del alcalde Roberto Jacob y la intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras.

En cuanto al partido, ganaron los trasandinos de San Martín por 2 a 1 a CDLS, con goles del cuadro albiverde de  Cristian Canuhé y Damián Ledesma, mientras que descontó para el granate  el capitán Mauricio Salazar.

Uno de los hinchas argentino presentes fue el Vicegobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac. En la ocasión la autoridad valoró la instancia de poder realizar este tipo de encuentros de integración ligados al deporte. “Estamos muy ligados a esta zona, La Serena para San Juan es muy importante. Estamos trabajando en poder generar este tipo de lazos, tanto en el deporte, la cultura, la infraestructura y nuestro patrimonio que tenemos en conjunto”, dijo en la ocasión.

Este partido fue una exigente prueba para el reducto serenense, aprobada con miras a la Copa América Chile 2015, en donde durante junio Argentina, Paraguay y Uruguay verán acciones en la capital regional.

Así lo destacó el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, presente en la inauguración de La Portada. “El Estado ha tenido un aporte significativo en recintos deportivos, este es uno de los más nuevos en la última etapa. El estadio quedó precioso, quedan algunos detalles, pero dialogamos con el alcalde, que estará listo 10 días antes que comience la Copa América”, anticipó.

Aquel día miles de historias se vivieron durante las más de cinco horas que duró la celebración, y si bien el nuevo Estadio no abrirá sus puertas de nuevo hasta la Copa América, para finiquitar los detalles pendientes, el calor y corazón de los serenenses que vitorearon a su equipo quedó impregnado en cada una de las 18.500 butacas.

IMG_5099 IMG_5098 DSC_4253 DSC_1397 DSC_1023 DSC_0940

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 15, 2015 13:51