Implementan programa de “Seguridad Vial” para estudiantes de la comuna de Vicuña

Liliana Herrera
Publicado por Liliana Herrera abril 4, 2018 15:23

Implementan programa de “Seguridad Vial” para estudiantes de la comuna de Vicuña

Se trata del segundo año de trabajo de la alianza entre Colegio Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo, Carabineros de Chile y Rotary Club de Vicuña y con el tiempo se pretende crear una formación que traspase de los estudiantes a toda la comunidad, cumpliéndose el objetivo de apropiación de normas para contribuir con una sociedad más segura.

Con el objetivo de generar hábitos de comportamiento seguro en las calles desde una temprana edad, el Colegio Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo, Carabineros de Chile y el Rotary Club se encuentran trabajando desde el año 2017 con estudiantes educación parvularia y primer ciclo, es decir, entre los 4 y 7 años de edad, con el programa “Seguridad Vial”.

Por este motivo personeros de estas instituciones visitaron el Jardín infantil “Espejitos de Sol” de la localidad de Villaseca y “Arcoiris” del sector de Lourdes en la comuna de Vicuña, para realizar un taller práctico con los pequeños estudiantes.

 En la ocasión se utilizaron herramientas y recursos didácticos acorde al nivel cognitivo de los párvulos para que el mensaje fuese entregado de la mejor manera posible.

Con este programa se espera aportar en la toma de conciencia sobre la necesidad de ejercer un uso  responsable, respetuoso y solidario en la vía pública, para proteger la propia vida y la de los demás.

Grismilda Alcayaga, Presidenta del Rotay Club de la comuna de Vicuña detalló que este programa “trata de que los niños aprendan y le den enseñanza  a sus padres para que ellos sepan manejar y respeten los signos del tránsito”.

Asimismo, el Suboficial Mayor Ramón Núñez, encargado oficina comunitaria de la V Comisaría de Vicuña sostuvo además que este trabajo “tiene por misión enseñarle  a los menores de básica y pre básica los signos del tránsito para que se puedan desplazar en un tránsito más fluido sin tener accidentes”.

La implementación del programa “Seguridad Vial” contempla además expandir los talleres a otras escuelas de la comuna ubicadas en Huanta, Chapilca, Varillar y El Arenal, así como seguir trabajando con nuevos talleres con los pequeños estudiantes de los jardines infantiles de Villaseca y Lourdes.

 

Liliana Herrera
Publicado por Liliana Herrera abril 4, 2018 15:23