Iglesia Cristiana El Santuario de Vicuña inaugura comedor que atenderá a 30 niños y niñas

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 15, 2015 16:24

Iglesia Cristiana El Santuario de Vicuña inaugura comedor que atenderá a 30 niños y niñas

La iniciativa pretende replicarse en las poblaciones en cada sede vecinal que así lo amerite

Un comedor abierto que atenderá a un máximo de 30 niños y niñas en riesgo social, durante los días sábados, fue inaugurado el pasado fin de semana en la Iglesia Cristiana El Santuario de Vicuña.

La significativa ceremonia contó con la presencia del Alcalde Rafael Vera Castillo, la consejera regional Gloria Torres Espejo, el concejal Simón Alquinta Sirvent, el presidente de la Corporación de Iglesias Cristianas El Santuario de Chile, Pastor Santiago Studer Inostroza, y pastores de otras congregaciones cristianas de la ciudad.

Para darle legalidad a esta noble iniciativa se creó la organización social Red de Niños Valle de Elqui, la cual días atrás obtuvo la personería jurídica de parte del municipio local, siendo su presidente el Pastor Alejandro Ortíz Rocca y con el apoyo de la Corporación de Iglesias Cristianas El Santuario de Chile.

El objetivo es reunir a un grupo de niños en riesgo social los días sábados, por el momento, para entregarles un sano almuerzo, actividades recreativas y enseñanzas bíblicas.

El pastor Alejandro Ortiz comentó que la inquietud de crear un comedor con estas características nace hace dos años cuando lo pensó junto a su esposa en el extremo norte de Chile, “cuando nos trasladamos a esta ciudad (Vicuña) nos trasladamos con este sueño, de poder abrir un comedor y poder darle alimento no solamente a los niños, queremos alcanzar a los papás, el niño es un paso para alcanzar a la familia entera” sostuvo.

El espacio funciona desde el 5 de septiembre y de ahora en adelante cada sábado el mediodía y la proyección es funcionar dentro de las poblaciones, en las sedes de las juntas de vecinos, en el fondo “estar más cerca del problema donde hay drogadicción y todos estos tipos de problemas de delincuencia y poder absorberlos y con un granito de arena cooperar a la comuna en esto” agregó el pastor.

La ceremonia fue matizada con la presentación de una obra de teatro infantil, una danza cristiana del salmista Paul Wilbur y las palabras protocolares del Alcalde Rafael Vera, la consejera Gloria Torres y de los Pastores Santiago Studer y Alejandro Ortíz.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera se mostró agradecido, señalando “nosotros valoramos un concepto que se ha hablado muchas veces acá que es el servir, creo que todos tenemos una responsabilidad en la vida y esa es colaborar con el otro, no sentir que somos parte de una sociedad absolutamente individualista, sino que podemos dar también y esta iglesia con sus pastores están demostrando que quieren hacer eso, colaborar”.

“Yo siento que esta comuna, la Región, Chile porque recorro mi país de punta a cabo casi, me doy cuenta la necesidad tremanda que hay de compatir no sólo la palabra de Dios, sino que ella se concrete en hechos para que sirva a la gente” señaló el pastor Santiago Studer.

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 15, 2015 16:24