Vicuña fue sede de congreso nacional de turismo organizado por la Universidad de La Serena

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 12, 2018 16:29

Vicuña fue sede de congreso nacional de turismo organizado por la Universidad de La Serena

El evento permitió que los estudiantes conocieran los distintos atractivos de la comuna elquina, así como también vieran su preparación en esta rama económica.

Centenares de estudiantes de todo el país llegaron hasta el Teatro Municipal de Vicuña, para ser parte del 7mo Congreso CONESTUR organizado por la Universidad de La Serena con el apoyo de diversas instituciones entre las que se encuentran ASETUR, SERNATUR y el municipio de Vicuña entre otros.

Fueron estudiantes de turismo de distintas casas de estudio que estuvieron en el encuentro CONESTUR, el cual recorrió distintos lugares de la Región de Coquimbo durante sus 3 días de duración. “En esta instancia se reúnen todos los estudiantes de turismo del país en donde se aplica no solamente lo que se ve en una casa de estudios, sino que se ven las diversas ramas en todo Chile, aquí en total hay más de 315 personas entre staff, organización y estudiantes”, detalló Daniel Aragón, director del 7mo congreso

Entre los expositores estuvieron los jóvenes de ASETUR, quienes valoraron la recepción que les entregó la comuna de Vicuña, como explicó Camila Oyanedel directora del zonal central de la Asociación, “yo estoy encantada, las autoridades han sido muy receptivas dándonos todo el apoyo necesario para retribuir a los estudiantes, ha sido bastante interesante conocer la zona, donde hemos visto el gran trabajo que tienen para el próximo año con el eclipse y la idea es que también los estudiantes puedan retribuir a este evento que tanto beneficiará a esta región”.

Los profesionales del mañana pudieron degustar en su visita comidas tradicionales del Valle de Elqui, además de ser parte de un evento especialmente para ellos en donde la Corporación de Turismo de Vicuña, presidida por el alcalde Rafael Vera organizó un star party, para dar a conocer uno de los grandes atractivos de Vicuña, como lo es la observación astronómica.

Es por ello que el gerente general de la Corporación Municipal de Turismo Cristian Sáez, destacó que Vicuña sea epicentro de este tipo de encuentros. “Todo el mundo se llena la boca diciendo que la mejor inversión es la educación, por ello nosotros más que hacer eso, estamos siendo coherentes y haciendo actos en pro de ello, porque creemos que estos jóvenes cuando estén en las empresas de turismo, en los operadores turísticos, en las agencias, cuando hablen del Valle, hablarán de Vicuña esa es la inversión que hacemos y por ello los recibimos con los brazos abiertos con diversos eventos para que se lleven la mejor imagen de Vicuña”.

Esto viene a reafirmar el compromiso que tiene la casa edilicia con el desarrollo íntegro del turismo en la comuna de Vicuña, preparándose para el gran evento del eclipse solar del 2019.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 12, 2018 16:29