Huanta realizó con éxito su tercera versión de la tradicional Fiesta Costumbrista

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez febrero 25, 2019 16:19

Huanta realizó con éxito su tercera versión de la tradicional Fiesta Costumbrista

Fueron más de 12 stand con productos locales. Actuaron en la ocasión laAgrupación Folclórica de Profesores Elqui y Los Halcones del Valle. 

Durante el fin de semana la apacible localidad de Huanta, distante a unos 40 kilómetros de la ciudad de Vicuña, esto por la ruta internacional Gabriela Mistral hacia el paso fronterizo Agua Negra, realizó su tercera versión de la tradicional Fiesta Costumbrista, reuniendo a más de 12 stand con variados productos típicos de la zona, acompañado por variados números artísticos entre los cuales se destacó la Agrupación Folclórica de Profesores Elqui.

Ricardo Alcayaga, uno de los expositores participantes de esta Fiesta Costumbrista de Huanta, precisó que “es muy bueno que se puedan desarrollar este tipo de actividades durante la temporada estival, ya que permite devolver un poco la mano y tratar de poder conservar las tradiciones que existen en el pueblo”, sostuvo.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Vecinos Frontera de Huanta, Marcelo Aguirre, se mostró muy contento y agradecido por la participación de todos los vecinos del pueblo en esta fiesta de chilenidad, “la cual pretende con el tiempo transformarse como una de las fiestas más grandes del pueblo así como la de la comuna de Vicuña”, precisó el dirigente vecinal.

La actividad finalizó en horas de la noche con un gran baile público, el cual estuvo amenizado por Los Halcones del Valle.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez febrero 25, 2019 16:19