Hoy se realizan los funerales de los dos jóvenes fallecidos en el accidente de El Almendral

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 11, 2014 11:14

Hoy se realizan los funerales de los dos jóvenes fallecidos en el accidente de El Almendral

Estas dos víctimas  se suman a la triste lista de este 2014, que a estas alturas del año ya lleva a 5 personas.

A las 16:30 horas de hoy en la Iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña serán los funerales de los jóvenes vicuñenes Marcelo Valencia Rojas (20) y Yissel Véliz Carvajal (18), quienes fallecieron trágicamente este domingo en un accidente de tránsito en la Ruta Internacional D-41, a la altura de la localidad de El Almendral.

Si duda ha sido un hecho que conmocionó a la comuna de Vicuña, tanto por la juventud de ambos como por lo conocidos que eran en la zona, considerando su constante participación en la comunidad.

Estas dos víctimas  se suman a la triste lista de este 2014, que a estas alturas del año ya lleva a 5 personas, convirtiéndose en una temida carretera para los conductores.

Por lo mismo, el llamado del Teniente Carlos Brito de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña, quien resaltó lo importante de transitar con precaución por la carretera, para evitar estos lamentables sucesos, pues enfatizó que no sacaban nada con  patrullar en la ruta si es que los conductores no respetan  las señaléticas del tránsito, “aquello es primordial  para que no sigan ocurriendo este tipo de hechos”, dijo.

En esta línea, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, lamentó profundamente lo acontecido con estos jóvenes vicuñenses. Además se mostró muy preocupado porque este tipo de situaciones se han vuelto bastante recurrentes. “Lo que ocurre en la Ruta D-41 desde hace un buen tiempo es preocupante, la verdad es que no sé cuánta gente más debe morir para que se empiecen a tomar medidas. Hay dos temas que son muy claros, uno de ellos es la irresponsabilidad de quienes manejan un vehículo y van a altas velocidades, de no cuidar su salud, su integridad y la de otras personas”, manifestó.

Recordemos que en el accidente  resultaron heridos tres miembros de la familia Méndez Esquivel, Marcos, Juana y la menor Vania, de la localidad de El Tambo, quienes se dirigían hacia la Región de Atacama, específicamente a Copiapó. El padre de familia fue atendido en el hospital de Vicuña junto a su pequeña hija de 9 años, ambos fueron dados de alta el día de ayer. En tanto, la madre fue derivada al hospital San Juan de Dios de La Serena, en donde se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 11, 2014 11:14