Hoy se formalizan a 10 policías de la PDI por delitos que habrían ocurrido en el 2010

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 12, 2013 07:57

Hoy se formalizan a 10 policías de la PDI por delitos que habrían ocurrido en el 2010

Los delitos habrían ocurrido entre julio y agosto, los cuales fueron denunciados por cinco personas, quienes fueron detenidas por diversos motivos.

A las 09:30 horas de hoy en el Juzgado de Garantía se realizará la formalización de diez miembros de la Policía de Investigaciones, quienes durante el año 2010 se desempeñaron en nuestra comuna de Vicuña. A los  policías se les acusa de maltrato, tráfico de drogas, apremio ilegítimo y detención ilegal, lo cual fue investigado por la Unidad de Alta Prioridad de la Fiscalía Regional de Coquimbo.

Según señaló en su oportunidad el fiscal regional, Enrique Labarca, “son muchos casos, muchas personas y esto no obedece normalmente a una pura denuncia, sino que fue en el tiempo. Pero efectivamente se hizo una solicitud de formalización en contra de diez funcionarios de la Policía de Investigaciones, todos de la BICRIM de Vicuña en ese momento, que ahora están repartidos en distintas unidades y por varios delitos”.

Cuando se hizo público el caso, el entonces jefe regional de la PDI, Luis Valenzuela, dijo que estas denuncias de los detenidos eran “obviamente para alivianar sus responsabilidades o desvirtuar el trabajo policial”, consignando que ellos “muchas veces señalan en las audiencias en el Juzgado de Garantía que fueron objeto de violencia”.

Los delitos habrían ocurrido entre julio y agosto de 2010, los cuales fueron denunciados por cinco personas, quienes fueron detenidas por diversos motivos. En la ocasión ellos aseguraron que fueron víctimas de violencia física por parte de los policías.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 12, 2013 07:57