Hoy se da inicio al Festival del Racimo de Uva de Oro de Peralillo

Liliana Herrera
Publicado por Liliana Herrera enero 12, 2018 12:29

Hoy se da inicio al Festival del Racimo de Uva de Oro de Peralillo

Durante la jornada se presentarán los grupos Tributo a Los Vásquez y Rocka Río y cuyo valor de la entrada será de $2,000.

Autoridades y vecinos se reunieron hoy para realizar el tradicional “Brindis de honor” que da inicio al Festival del Racimo de Uva de Oro de Peralillo que se desarrollará este viernes 12 y sábado 13 de enero en la escuela Edmundo Vidal Cárdenas en la comuna de Vicuña.

Esta sexta versión desde el reinicio del Festival contará hoy con la participación del grupo Tributo al popular dúo chileno Los Vásquez junto a la agrupación Rocka Río y para mañana sábado se espera la presencia del cantante nacional Santos Chávez, conocido por su romanticismo, además durante ambos días los asistentes podrán apreciar los números artísticos del grupo folclórico Cofossa, provenientes de la ciudad de Santiago.

En cuanto a la competencia de canto, el Coordinador del evento, Jaime Mura, destacó que “el nivel ha subido demasiado, en este minuto son 10 participante, de los cuales 9 son de regiones y uno solo de Vicuña, quienes vienen de Concepción, Temuco, Curicó, Copiapó, Calama, Santiago, por lo tanto es un nivel bastante alto”, manifestó.

Como cada año, la animación estará a cargo de la dupla compuesta por la Concejala Miriam rojas junto al ex concejal Simón “Yeye” Alquinta, respecto a esta labor la concejala destacó “para mí es un orgullo poder aportar, ya que al ser tanto una apoderada, una vecina, y también a  través de la autoridad, siento la necesidad de apoyar a esto lindo que le da vida al pueblo, donde se une el pueblo, donde la gente quiere revivir también un festival que va subiendo cada vez más el nivel”.

Respecto al espectáculo, Pilar Chávez, integrante de la compañía Cofossa que se presentará durante ambos días, adelantó que sus números estarán compuestos por un cuadro huaso y otro que contará la historia del pueblo de Rapa Nui “yo los invito a ver nuestro espectáculo, ha tenido muy buena crítica de parte del mundo folclórico y con ese hemos salido a muchas giras, así que se van a entretener”.

El “brindis de Honor” se llevó a cabo en el  remodelado Club Social de la localidad de Peralillo, el que junto con el Festival pretenden dar un nuevo auge a dicho sector de la comuna de Vicuña.

Liliana Herrera
Publicado por Liliana Herrera enero 12, 2018 12:29