Hoy presentan estudio para declarar a Pisco Elqui como Zona Típica

Rebeca Luengo Pereira
Publicado por Rebeca Luengo Pereira junio 7, 2019 09:57

Hoy presentan estudio para declarar a Pisco Elqui como Zona Típica

El estudio es realizado por la Fundación Patrimonios de Elqui  y consistió en la construcción de un informe para declarar en categoría de Zona Típica. 

Hoy se realizará la ceremonia de cierre del estudio “Pisco Elqui Patrimonial en categoría de Zona Típica”, actividad que se realizará en la iglesia nuestra Señora del Rosario de esa localidad de la comuna de Paihuano a las 15:30 horas.

Cabe recordar que este estudio es realizado por la Fundación Patrimonios de Elqui  y consistió en la construcción de un informe para declarar en categoría de Zona Típica, ante la Ley 17.288 del Consejo de Monumentos Nacionales, el casco histórico de  la localidad de Pisco Elqui-

Para ello se trabajó en diversos ejes  de investigación en el año 2018,  con un trabajo conjunto entre la Fundación, municipio y comunidad. El estudio permitió levantar un registro planimétrico preciso de las fachadas de los inmuebles  ubicados en la futura zona respaldando así la imagen arquitectónica de Pisco, a una futura eventualidad de sismo o incendio, que arrase con el paisaje típico del poblado.

El resultado final es que la Zona Típica declarada tenga su propio sello y generen un turismo sustentable en el tiempo.

Rebeca Luengo Pereira
Publicado por Rebeca Luengo Pereira junio 7, 2019 09:57