Hospital de Vicuña recibirá nuevos recursos para finalizar proyecto de construcción de servicio de urgencia

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 2, 2013 09:49

Hospital de Vicuña recibirá nuevos recursos para finalizar proyecto de construcción de servicio de urgencia

Consejo Regional aprobó nuevos 150 millones para la ejecución del proyecto. Además, se dio el visto bueno a la compra de ambulancias en las tres provincias.

Los problemas que actualmente se presentan en el Hospital de Vicuña se verán en gran parte solucionados mediante la inyección de 150 millones de pesos por parte del Gobierno Regional al proyecto de construcción del servicio de urgencia Sala IRA-ERA.

El Consejo Regional resolvió entregar estos nuevos recursos de manera unánime, debido a la necesidad de finalizar un proyecto de especial sensibilidad por apuntar al mejoramiento en la atención de salud de los habitantes en Vicuña.

Actualmente la unidad de urgencia no cumple con el estándar del modelo de hospital de baja complejidad, ya que faltan recientes de atención tales como box de reanimación, de atención y de procedimientos, por lo que no puede satisfacer la demanda requerida por los usuarios.

Con estos nuevos recursos, se llega a un costo total de 660 millones, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, principal instrumento de financiamiento con que cuenta el Gobierno Regional.

Al respecto, el presidente de la comisión de salud y deportes del CORE, Sergio Llanos, indicó que “y en vicuña este es un tema pendiente, el Consejo Regional había aprobado recursos en dos ocasiones anteriores, pero había algunas diferencias en el presupuesto que era necesario resolver a la brevedad (…) Recordemos que tanto en salud como en  deportes hemos realizando una inversión importante para aportar a una mejor calidad de vida de sus habitantes”.

Por su parte, el alcalde Rafael Vera, comentó “estamos muy contentos con esta información. Hace algunos días nos reunimos con los miembros de la Fenats y fue el primer tema que se analizó, pues se sabía de su aprobación, pero no de los recursos. Con estas nuevas salas se trabajará en una mejor gestión. Todos esperamos que poco a poco vaya creciendo en calidad. Por lo mismo, junto a dirigentes y del senador Jorge Pizarro solicitamos una audiencia con el Ministro de Salud, la que debería concretarse esta semana”.

Por otro lado, en la última sesión de CORE también se aprobó la compra de 4 nuevas ambulancias que se convertirán en un importante apoyo para el traslado de pacientes de diversas localidades de la región.

En suma, son 400 millones de pesos para la compra de una ambulancia Illapel y otra en Salamanca, además de una para la provincia de Elqui y otra en Limarí.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 2, 2013 09:49