Hospital de Vicuña destaca resultados del 2014 y presenta a su nuevo director

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 23, 2015 11:57

Hospital de Vicuña destaca resultados del 2014 y presenta a su nuevo director

Moritz Reimberg, asume la conducción del establecimiento que destacó entre sus logros 2014 el aumento de sus prestaciones, la gestión financiera y la disminución de reclamos.

En el Museo Gabriela Mistral, el Dr. Jorge Espinoza presentó su última Cuenta Pública a la cabeza del Hospital de Vicuña, ya que parte a Valparaíso para seguir con su especialización en Medicina Interna, tras seis años en el centro asistencial,  tres de ellos como su director.

Frente a representantes de la comunidad y autoridades regionales y locales, Espinoza destacó el aumento de las atenciones médicas y de profesionales no médicos en la gestión  2014, la renovación de una ambulancia financiada por el Gobierno Regional, junto con poder contar con un Químico Farmacéutico y aumentar la entrega de medicamentos gracias a la entrada en vigencia del Fondo Nacional de Farmacias.

Entre otras materias el facultativo relevó las mejoras en la satisfacción usuaria “aumentaron considerablemente las felicitaciones y disminuyeron en más de un 100% los reclamos, lo cual nos tiene muy contentos porque es un trabajo que hicimos junto a la comunidad, mejorando la información a los pacientes, así como la oportunidad y calidad de la atención”.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Coquimbo, destacó la capacidad técnica y humana de Espinoza a quien agradeció su gestión, destacando además la óptima utilización de los recursos financieros en el establecimiento. “Este hospital ha dado una prueba fuerte de que si se puede usar aún mejor los recursos en la línea de los presupuestos que tenemos asignados, ahí hay un mérito bien fuerte de parte del Director”, agregó.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó el profesionalismo del equipo del hospital de vicuña y los resultados alcanzados en la gestión, “por esos es importante venir a estas cuentas públicas, para saber in situ y con información real, qué es lo que está ocurriendo con la salud de la comuna. ¿Tenemos que mejorar? Por supuesto que tenemos que mejorar. ¿Sentimos que estamos mejorando? Yo, lo digo con todas sus letras, siento que se está mejorando en la salud de la comuna”, afirmó.

El encargado de asumir la conducción del nosocomio vicuñense será el Dr. Moritz Reimberg, quien hasta ahora se desempeñaba como Subdirector médico del establecimiento, desde que llegó en diciembre de 2013. Ahora traza sus líneas de trabajo declarando que buscará mantener los resultados mostrados en esta cuenta pública, “pero también dándole un enfoque más social, quiero abrir el hospital a la comunidad”, indicó.

Moritz Reimberg, nuevo director del Hospital de Vicuna, Ernesto Jorquera, Director Servicio de Salud Coquimbo y Jorge Espinoza, saliente director del hospital. Moritz Reimberg firma como nuevo Director del hospital de Vicuna Moritz Reimberg firma como nuevo Director del hospital de Vicuna 2 Jorge Espinoza expone su ultima cuenta Publica al mando del hospital de Vicuna

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 23, 2015 11:57