Hospital de Vicuña anuncia contingencia con suspensión de atenciones de policlínico para abril

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 1, 2020 10:37

Hospital de Vicuña anuncia contingencia con suspensión de atenciones de policlínico para abril

Se invita a la comunidad a consultar la fanpage del hospital de Vicuña en Facebook donde constantemente se actualizan los datos.

Sabido es que los centros de salud a menudo son foco de contagios de diversas enfermedades infecciosas, y sobre todo ahora con la rápida expansión del Covid-19 coronavirus en el mundo y en nuestro país y región. Es por ello que se está tomando resguardo en la comuna de Vicuña, el hospital San Juan de Dios anunció que las atenciones seguirán suspendidas durante el mes de abril, y se proponen diferentes alternativas, buscando llegar a los grupos objetivos.

Así lo dio a conocer el doctor Arturo Guerra, subdirector médico del hospital de Vicuña, quien dio a conocer que las atenciones de policlínico al igual que en todo Chile, estarán suspendidas hasta nuevo aviso. “Solo se estarán realizando controles prenatales, control de la diada, es decir a los 8 días de vida y control sano del niño de un mes y tres meses”.

Si la persona tiene receta para abril debe acudir a farmacia el día indicado en su carnet de crónicos como lo explica el doctor Guerra. “Para asegurar la entrega de medicamentos a los pacientes de nuestros diferentes programas crónicos, es que se ha dispuesto un equipo médico, quienes mediante teletrabajo van a actualizar las recetas médicas de los diferentes usuarios, esto quiere decir que los pacientes a los cuales se les suspendió control médico durante el mes de marzo o que tenían que tener su control médico durante el mes de abril, las recetas serán actualizadas y podrán retirar sus medicamentos en farmacia, la entrega se hará dos días después de la fecha de vencimiento, esto quiere decir que si el paciente tenía su última receta o su último retiro de medicamentos fue el 15 de marzo, debe retirar sus medicamentos el 17 de abril en la farmacia de nuestro hospital”.

 El médico Arturo Guerra reiteró el llamado que se hace a nivel país de seguir las medidas para evitar contagio de Covid-19. “Recordarles a la población que aún permanecemos en alerta saniaria, por lo que deben evitar salir de sus domicilios, les aconsejamos que los fármacos de los pacientes crónicos sean retirados por algún familiar que no presente alguna patología crónica, para disminuir la probabilidad de contagio de nuestra población de riesgo”.

 Al igual que en todo el país el hospital de Vicuña se encuentra trabajando con sistema de turnos y teletrabajo a fin de evitar medidas de riesgo para la población y consultar información en la fan page hospital de Vicuña en Facebook.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 1, 2020 10:37