Horcón celebró su fiesta patronal con gran concurrencia de fieles

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez julio 20, 2016 00:43

Horcón celebró su fiesta patronal con gran concurrencia de fieles

La actividad fue presidida por el párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de Paihuano.

Con una gran presencia de feligreses de diversos sectores de la comuna de Paihuano,  la localidad de Horcón celebró la tradicional fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen. Las actividades se iniciaron a las 11:00 de la mañana con la misa dominical, finalizando a las 16 horas con la misa del peregrino, la cual fue presidida por el párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de Paihuano, Fernando Castro Cortes, y luego la procesión por las calles de la localidad de Horcón.

“La Iglesia es inagotablemente Misericordiosa. Queremos vivir en la misericordia de Dios, poniendo nuestra esperanza y anhelos y muchas veces con nuestros dolores en las manos de maría santísima, para que ella como antecesora se la lleve a su hijo Jesucristo”. Enfatizó el Padre Fernando Castro.

Por su parte el presidente de la junta de vecinos Horcón, Damaniel Espejo, felicitó al Centro católico de la Iglesia de Horcón, por su incansable trabajo de toda una semana para que la fiesta se desarrollara con este éxito.

“Como comunidad queremos que cada año aumente la participación. Quisiera destacar la participación de los voluntarios de la 2º Compañía de bomberos de nuestro pueblo, ya que nos cooperaron en los desvíos de tránsito junto a Carabineros del retén de Pisco Elqui, como también a todas las personas de buena voluntad que hicieron que la localidad tuviese una fiesta acorde a lo que es”, detalló el dirigente.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez julio 20, 2016 00:43