Hasta el Gato Juanito se hizo parte de la Fiesta de la Vendimia en la comuna de Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 19, 2018 15:40

Hasta el Gato Juanito se hizo parte de la Fiesta de la Vendimia en la comuna de Vicuña

La actividad se realizó durante dos días antecediendo a los desfiles donde desfilaron carros alegóricos, disfraces y batucadas.

Ante centenares de personas que llegaron hasta la avenida Las Delicias de Vicuña se realizó una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia, evento que contó con la participación especial del Gato Juanito, el recordado personaje de Cachureos que con sus tradicionales canciones hizo disfrutar a adultos y niños.

Esto se vivió durante los días sábado 17 y domingo 18, antecediendo al desfile de comparsas, disfraces y carros, evento paralelo que premia a los asistentes que son parte de los concursos como el tirar la cuerda, la piscola de dos litros y la silla musical, entre otros, con tragos tipo coctel que entrega la cooperativa Capel.

Pero no solo los adultos se divierten, sino que también hay espacio para los más pequeños y es por ello que el Gato Juanito llegó a la ciudad elquina a animar el evento. “Es la primera vez que vengo acá y me voy muy satisfecho y agradecido del alcalde porque me permitió vivir esta emocionante tarde y espero que sigan con la misma tradición y no la pierdan nunca”, destacó el recordado personaje.

Al evento llegaron personas de diversos lugares, fue así como durante los concursos se hicieron presentes turistas ecuatorianos, brasileños, argentinos, además de vicuñenses y personas de otras regiones, como fue el caso de Christopher Muñoz, quien desde Diego de Almagro llegó a Vicuña para disfrutar del evento. “Es muy entretenido ya que hubo mucha gente, participaron además los niños con el Gato Juanito un personaje muy divertido. El venir a Vicuña es para pasarla bien relajarse y salir de la rutina y que mejor que también le dan el espacio a los adultos que casi nunca pueden concursar y aquí si se puede y probando los productos locales”.

Por su parte,  el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien estuvo presente en las fiestas acompañado del equipo municipal y concejales de la comuna, quiso agradecer tanto a los turistas como a los elquinos por hacerse parte de estas celebraciones. “Le agradecemos a la comunidad, a nuestros vecinos y a los turistas por lo que han hecho, a la cantidad de gente que pasa por el Paso de Agua Negra y que nos acompaña desde la provincia de san Juan y Córdoba especialmente y por eso seguiremos manteniendo viva las tradiciones para defender la identidad y el patrimonio de nuestra comuna lo que es premiado por los turistas que nos acompañan”.

De esta forma culminan los eventos y show del Carnaval Elquino, dando paso a lo que se vivirá este jueves con un nuevo aniversario de la ciudad de Vicuña, la cual tendrá su tradicional tedeum, acto y desfile que celebrarán los 197 años de la comuna elquina.

 

 

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 19, 2018 15:40