Hasta el domingo 30 de septiembre estará la exposición “Re-Cuentos” en el MGM

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 25, 2012 15:21

Hasta el domingo 30 de septiembre estará la exposición “Re-Cuentos” en el MGM

Las obras en acuarela son de la artista nacional Mercedes Echeñique y estuvo durante todo el mes en el museo.

En la Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral de Vicuña se continúa con el programa 2012 de exposiciones temporales. Esta vez, se trata de una selección de acuarelas de la artista Mercedes Echeñique, quien explicó que “Re-Cuentos son los últimos años marcados por la vivencia desde este espacio-tiempo maternidad, viajes y pareja. Este es un trabajo desde el inconsciente que sintetiza el movimiento interno que va surgiendo, apareciendo en la secuencia de acuarelas y otras técnicas ahora expuestas. Esta muestra reúne cuadros de distintas épocas, edades y circunstancias, pero hay un hilo conductor, hay una historia, con muchas lecturas y espero con algo de misterio para ser descubierto por el espectador”, indicó.

Echeñique comentó además sobre la oportunidad que significa para ella exponer en el Museo Gabriela Mistral: “La invitación del MGM es una muestra más de la sincronía. De origen soy profesora de castellano y Mistral es una de mis poetisas preferidas, su empatía sintetizada en el Decálogo del artista. Estoy muy agradecida de esta oportunidad. Me gusta y suscribo un texto de John Lennon: «Mi rol en la sociedad, como cualquier artista o poeta, es tratar de expresar lo que siento”.

La inauguración de esta exposición el jueves 6 de septiembre a las 12:00 horas. Más información sobre la artista en mercedesart.blogspot.com

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 25, 2012 15:21