Hasta el 2 de julio permanecerá el Móvil Busca Empleo de SENCE en su primera visita a la Región de Coquimbo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 14, 2019 15:35

Hasta el 2 de julio permanecerá el Móvil Busca Empleo de SENCE en su primera visita a la Región de Coquimbo

Se trata de una iniciativa implementada por el Gobierno como parte del sistema Red Clase Media Protegida, a través de la que se asesora a quienes buscan trabajo, con información, orientación y vinculación.

 Más de mil personas espera atender en la Región de Coquimbo el recién presentado Móvil Busca Empleo, una medida implementada por el Gobierno a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), como parte de la recientemente anunciada Red Clase Media Protegida.

 La primera de tres paradas que hará este 2019 en la zona tuvo como punto de partida la Plaza de Armas de La Serena, donde Mildred Cortés asistió para atenderse y ver la posibilidad de encontrar empleo. “Esta es una súper buena iniciativa, porque es importante que la gente sepa qué herramientas necesita para acceder a un empleo. Aquí les van a entregar una orientación más profunda de acuerdo a las aptitudes de cada persona”, dijo.

 Opinión compartida por Jaime León, quien contó que “llevo tres semanas buscando trabajo y no encuentro. Esto me parece muy bien, porque hay mucha gente que está cesante. Aquí la atención es buena, así que es bueno que la gente se acerque y vean que hay otras oportunidades en el mundo laboral”.

 Esta primera pasada por la región se extenderá hasta el martes 2 de julio, considerando la Delegación Municipal Las Compañías, en La Serena, entre el 13 y 18 de junio; la Plaza de Armas de Coquimbo, entre el 19 y 21 de junio; la Plaza de Armas de Ovalle, desde el 24 al 28 de junio; y la Plaza de Armas de Punitaqui, entre el 1 y 2 de julio.

 La Intendenta Lucía Pinto dijo que “esta iniciativa forma parte de la Red Clase Media Protegida y busca principalmente acercar la disponibilidad de empleos que hay en la región a las personas. Es por eso que este Móvil Busca Empleo va a estar en estas comunas para que todos quienes buscan empleo o una mejor alternativa laboral se acerquen”.

 La autoridad regional agregó que son cerca de 500 los empleos disponibles, para lo que “las personas se inscriben y quedan en una red, de manera de llegar de la mejor forma a esta búsqueda de empleo, un apoyo al  que nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera para poner a la región y a Chile en Marcha”.

 Son 9 las regiones que contarán con la presencia de este móvil durante 2019, proyectando un total de 12.600 personas colocadas en puestos de trabajo disponibles, de los que 212 corresponderían a la Región de Coquimbo.

El Seremi de Trabajo, Matías Villalobos, detalló que “quienes se acerquen a este móvil no necesariamente tienen que hacerlo con un currículum, aquí podemos asesorarlos para elaborar uno, tampoco hay distinción de edad ni de nacionalidad, aquí pueden venir chilenos y extranjeros, todos son bienvenidos. Lo importante de esta iniciativa es que a la Región de Coquimbo está llegando inversión y lo que nosotros estamos haciendo desde el Gobierno Regional es vincular esta inversión, con la generación de empleo que esta conlleva y entregar esas reales opciones de trabajo a las personas de la región de Coquimbo”.

 Por su parte, el Director Regional de SENCE, Carlos Covarrubias, señaló que no es necesario inscribirse para ser atendido por los profesionales de este móvil,  detallando que “tenemos una oferta cercana a los 500 puestos de trabajo en distintas áreas, principalmente en el ámbito de la construcción y la empresa de retail, pero más allá de la oferta y el contacto laboral, que es una de las componentes, el rol de este móvil es ofrecer a las personas la posibilidad de mejorar sus habilidades para enfrentar una entrevista laboral o como construir un curriculum, que muchas veces son las barreras finales con las que se enfrentan, más allá de tener las capacidades técnicas

 Las siguientes visitas del Móvil Busca Empleo de SENCE en la Región de Coquimbo se realizarán entre el 4 y 26 de septiembre, para luego regresar entre el 26 de noviembre y hasta el 13 de diciembre.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 14, 2019 15:35