Hacen llamado a consumidores elquinos a realizar sus denuncias a través del SERNAC

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 28, 2012 14:45

Hacen llamado a consumidores elquinos a realizar sus denuncias a través del SERNAC

La directora regional visitó al edil de Vicuña con el propósito de analizar el funcionamiento de la oficina del servicio para los años venideros.

Con el fuerte llamado a los clientes del valle de Elqui a realizar sus denuncias cada vez que vean vulnerados sus derechos, se estableció el convenio para el año 2013 entre el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC Región de Coquimbo y la Ilustre Municipalidad de Vicuña.

En una reunión sostenida entre el alcalde Rafael Vera Castillo y la directora regional, Lorena Araya Troncoso, ultimaron detalles del funcionamiento de la oficina municipal, la que está a cargo de la funcionaria María López. “Queremos trabajar en conjunto, tenemos un convenio que incluye un ejecutivo que atiende a los usuarios y ve todas las necesidades de los consumidores. Hacemos el llamado para que la gente se acerque y haga sus consultas y también sus denuncias. La idea es que se atrevan a reclamar pues hay una ley que protege sus derechos”, dijo la directora.

El alcalde Vera agradeció la visita de la directora, pues considera que la labor del SERNAC es muy importante para la comunidad, especialmente en el cumplimiento de sus derechos y en la información de la ley.

El jefe edilicio indicó que estaba al tanto de problemas de vecinos vicuñenses en este sentido, por lo mismo es primordial este convenio. “Veremos cómo podemos capacitar a la gente para que no cometan errores al momento de adquirir algún  producto. Ella se comprometió a facilitarnos la ayuda, pues los vecinos no pueden seguir sintiéndose solos, pues tendrán el respaldo de este municipio y de una institución tan honorable como el Sernac”, indicó.

Tanto el alcalde como la directora hicieron el llamado a los vecinos de Vicuña para que se acerquen a la oficina ubicada al interior de la Dirección de Obras, en donde podrán hacer consultas, asesorarse y también realizar las denuncias respectivas si han vulnerados sus derechos como consumidor.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 28, 2012 14:45