Habitantes de Vicuña recibieron atención gratuita en la “Clínica del Automóvil” organizada por INACAP Sede La Serena

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 31, 2019 17:44

Habitantes de Vicuña recibieron atención gratuita en la “Clínica del Automóvil” organizada por INACAP Sede La Serena

En el lugar, seis alumnos y dos docentes de INACAP Sede La Serena realizaron chequeos de puntos básicos de los automóviles. 

Hasta la Plaza de Abastos de Vicuña llegó la Clínica del Automóvil, iniciativa impulsada por la Dirección de Vinculación con el Medio y la Asociación de Municipalidades de la Región de Coquimbo, que por medio del Área Mecánica y Electromovilidad de la Sede, brindaron asistencia técnica gratuita a la comunidad.

En el lugar, seis alumnos y dos docentes de INACAP Sede La Serena realizaron chequeos de puntos básicos de los automóviles (luces, niveles, presión de neumáticos y estado de batería) y un pre-diagnóstico, utilizando un escáner de diagnóstico automotriz.

Marco Antonio Godoy llevó su camioneta hasta la Clínica del Automóvil, donde fue revisada por la delegación inacapina. “Vine porque tengo problemas con un sensor que, según me dijeron, podría estar provocando problemas para hacer combustión. También me recomendaron cambiar las pastillas de freno, que están gastadas. Los alumnos demostraron harto conocimiento, se nota que están bien preparados”, explicó el hombre oriundo de Vicuña.

Por su parte, el alumno de la carrera Ingeniería en Maquinaria, Vehículos Automotrices y Sistemas Electrónicos, Fabián Araya, calificó ésta como “una buena iniciativa, porque nos sirve para sumar experiencia y relacionarnos con casos reales. Me tocó revisar niveles, el desgaste de pastillas de freno, revisión de presión en los neumáticos y otras cosas”.

Vicuña fue la primera parada de la Clínica del Automóvil, que durante las próximas semanas se trasladará hasta las comunas de La Higuera y Monte Patria, con el objetivo de satisfacer total o parcialmente las necesidades de sus habitantes, mediante estas prestaciones especializadas sin costo para los usuarios.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 31, 2019 17:44