Habitantes de Cochiguaz reciben ayuda de jóvenes voluntarios de La Serena

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez marzo 30, 2015 13:59

Habitantes de Cochiguaz reciben ayuda de jóvenes voluntarios de La Serena

Fue una de las localidades afectadas por las lluvias, pues se mantuvieron aisladas durante algunos días.

Este fin de semana una delegación de voluntarios conformados por alumnos del Colegio María Educa y representantes del Club de Jeeperos de La Serena, encabezados por el concejal Hernán Ahumada, llegaron hasta la localidad de Cochiguaz para entregar un aporte consistente en agua, alimentos no perecibles y ropa a las familias damnificadas por el frente de mal tiempo.
El representante del club de jeeperos de La Serena, Cristian Racet, explicó que “yo conocía la zona muy hermosa, afortunadamente no existen tantos estragos, como en otras partes del país, hay vecinos que tienen problemas pero solucionables, gracias a Dios no pasaron a mayores. Nuestro aporte consistió netamente en alimentos no perecibles, leche, ropa, como también útiles de aseo entre otros materiales”, sostuvo.
Por su parte, María Araya, vecina del sector de El Colorado, quien fue beneficiada con la ayuda, manifestó que “como familia no lo esperábamos, muy agradecida, igual preocupados porque nosotros justo el día que llovió habíamos viajado a La Serena y nos encontramos con las lluvias allá en La Serena, cuando veníamos de vuelta, hacia nuestra casa, nos informaron que no había pasada para Cochiguaz, nosotros no hemos recibido ayuda, sólo esta que llegó para este sector, así que muy agradecida por esta ayuda entregada”, dijo Araya.
Quien también participó en la delegación fue Karen Olivera, profesora del colegio María Educa de La Serena, quien agregó que “esto nació por iniciativa propia, por lo cual nos acercamos a sectores del Valle de Elqui, donde tenían accesos solo por los autos 4 x 4. Logramos reunir alimentos y muchas cosas más, nuestra ayuda comenzó en la localidad de Marquesa en la comuna de Vicuña y pretendemos seguir recorriendo las zonas afectadas por el temporal, para ver cuáles son las principales necesidades de la gente”, puntualizo Olivera.
Finalmente el concejal de Paihuano, Hernán Ahumada, dijo estar muy contento por la recepción de los vecinos. “Agradezco a nombre de la comuna a los voluntarios, que de forma gratuita, llegaron a entregar la ayuda a las familias de este sector tan aportado de Paihuano como lo es Cochiguaz, así que muy satisfecho y feliz por las personas del valle que gracias a ellas se realizan estas cadenas de solidaridad sin nada a cambio, este sector tiene mucha precariedad, por lo tanto se necesita mayor ayuda” indicó Ahumada.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez marzo 30, 2015 13:59