Guachupé hizo disfrutar a Vicuña en una nueva actividad del Festival ARC 2018

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 31, 2018 17:28

Guachupé hizo disfrutar a Vicuña en una nueva actividad del Festival ARC 2018

La banda se presentó en el escenario de la plaza Gabriela Mistral y convocó a personas de toda la región.

Ante cientos de personas que llegaron a la plaza Gabriela Mistral de Vicuña se presentó la banda nacional Guachupé, la cual estuvo antecedida por los grupos Mandrágora, Junior Capacho y Plaza León todo dentro del marco del Festival ARC 2018 que se está viviendo en la Región de Coquimbo.

Este  Festival de Las Artes en la Región de Coquimbo (ARC) ha traído a Vicuña diversos eventos artísticos como presentación de películas, talleres y show musicales, los cuales han tenido una gran convocatoria, siendo la más alta de ellas sin duda la presentación del grupo Guachupé, lo que dejó satisfecho a los músicos, quienes agradecieron el cariño de la gente como lo aclaró Tomás Maldonado vocalista de la banda. “Esto es hermoso, un lugar muy mágico que le hace bien al ser humano y es un respiro a los lugares que nosotros habituamos tocar en Santiago así que es bonito estar acá y llegar y que haya gente con nosotros en la prueba de sonido nos deja muy contentos y a gusto como hace mucho no estábamos”.

El festival que lleva años trayendo a los más diversos artistas nacionales a la comuna elquina, también ha sido plataforma para distintos músicos locales y regionales, todo ello dando un espacio de esparcimiento y cultura a las diversas comunas. Es por esto que Daniela Serani, directora regional del consejo de Cultura, destacó el apoyo de Vicuña para llevar adelante el Festival. “Para nosotros siempre ha sido una de nuestras comunas regalonas por distintas razones uno por el apoyo de la municipalidad, ya que el alcalde Rafael Vera nos ha hecho siempre sentir su apoyo y además hemos co-producido muchas las últimas tres veces el festival ARC y por otra parte Vicuña además es la tierra de Gabriela, así que no podríamos estar ausentes con una buena programación en esta comuna”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se refirió a lo amabilidad de los artistas, quienes antes del evento se encontraron con su público y compartieron con las autoridades. “Estamos muy contentos con Guachupé y al conocernos nos deja más contentos ya que se ve que son personas comprometidas y de buen corazón y por ello agradecemos al Consejo de la Cultura a nivel regional que una vez más ha sido un socio notable, nosotros tenemos muchas ideas pero no siempre los recursos y ante ello el Consejo nos ha ofrecido su ayuda que al final es para que disfrute nuestra gente”.

Este festival también forma parte del Carnaval Elquino que aún tiene una serie de presentaciones que incluyen al Concert Valle este fin de semana, una noche de humor el miércoles 07, una presentación de música romántica para la noche de los enamorados entre muchas sorpresas más.

 

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 31, 2018 17:28