Gran convocatoria en el lanzamiento del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” en Elqui

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 30, 2018 12:03

Gran convocatoria en el lanzamiento del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” en Elqui

Organizaciones sociales de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Paihuano y Andacollo podrán postular sus proyectos y adjudicarse hasta $2 millones financiados por Aguas del Valle.

 Junto a diversas agrupaciones sociales de la zona, Aguas del Valle lanzó la cuarta versión del Fondo Concursable Regional “Contigo en Cada Gota”. La actividad contó con la presencia de un centenar de representantes de diversas organizaciones sociales y comunidades educativas de las comunas que integran la Provincia de Elqui.

“Este fondo es parte de nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestros clientes. Esta iniciativa no sólo nos permite estar más cerca de nuestras comunidades, sino además generar un trabajo en conjunto con los vecinos. Los proyectos permiten que se desarrollen la asociatividad, la solidaridad, el trabajo en equipo y todos estos valores nos hacen crecer como sociedad”, sostuvo el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer

Destacó que a esta versión se suma una nueva categoría, la “Diversidad e Inclusión Social”, con el propósito de apoyar la participación de la mujer y de aquellas personas con capacidades diferentes, de manera de incorporarlos y que puedan hacer realidad sus proyectos.

Cristian Labra del Centro Educacional Litecias y uno de los ganadores de la 3era versión, dijo “Los invito, todas las ideas se pueden desarrollar, que no se limiten a pensar que no lo voy a hacer porque es muy difícil. Mentira. Todo se puede hacer. Invitarlos a que se atrevan, invitarlos a que sus proyectos trabajen en forma mancomunada, no se trabaje solamente con una persona, que sea una forma de generar consciencia a todos los agentes que participen en el proyecto”.

Patricia Alfaro, presidenta regional de las uniones comunales de JJVV, indicó que “Excelente, además cómo ha ido creciendo porque nosotros desde el minuto uno, que empezó Aguas del Valle con esto, el tema de los proyecto a ayudar a los vecinos, a las juntas de vecinos y a la comunidad en general, estuvimos presente y la verdad es que se agradece porque todas las juntas de vecinos tenemos muchas ideas que aportar y lamentablemente a veces no están las lucas para realmente desarrollar los proyectos”.

A este fondo pueden postular organizaciones sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente, además de comunidades educativas, con un máximo de $2 millones de asignación para cada iniciativa.

El monto total será distribuido en las zonas donde Aguas del Valle entrega su servicio, en su totalidad es de $50 millones, pero en la provincia de Elqui habrá $18 millones disponibles para las organizaciones que postulen sus proyectos.

Cómo postular

Las organizaciones interesadas en participar en este programa podrán descargar las bases y toda la información en www.aguasdelvalle.cl, donde encontrarán el detalle de los requisitos, criterios de evaluación y características de los proyectos que se pueden presentar al fondo.

El periodo de postulación y consultas se inicia el 16 de julio y se extenderá hasta el 17 de agosto. Luego viene el proceso de revisión y los resultados se darán a conocer el día 28 de septiembre.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 30, 2018 12:03