Grafica Elqui presenta novedosa tecnología turística para conocer el Valle del Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 5, 2019 16:41

Grafica Elqui presenta novedosa tecnología turística para conocer el Valle del Elqui

El proyecto fue presentado al Fondo Semilla Emprende de CORFO 2019.

 “Souvenir.cl, Una nueva forma de compartir tu experiencia de viaje con los que más quieres”, es el nombre del proyecto que se encuentra desarrollando la empresa de Vicuña, Grafica Elqui, iniciativa que busca posicionar a la zona como un atractivo nacional e internacional a través de los mismos visitantes.

Este proyecto toma el modelo tradicional de la venta de souvenir, es decir  la compra de un recuerdo del lugar visitado para regalar, sin embargo aprovecha ese proceso para generar una experiencia nueva y disruptiva, utilizando la tecnología de realidad aumentada para poder llevarla a cabo.

La innovadora iniciativa entregará a los turistas una aplicación móvil que guía, acompaña, y permite descubrir de mejor manera el territorio, así lo explicó su Director Comercial, Juan Marcelo Torres, quien agregó que se registrará todo ese proceso del viaje en una bitácora digital, para que posteriormente a quien se le regale el “souvenir” pueda descubrir y conocer esas experiencias vividas.

“Este producto es un concepto nuevo en el mercado turístico y pretende transformar la experiencia de viaje de miles e incluso millones de personas que se desplazan por el mundo, donde se mezcla lo físico con lo digital, un producto tangible con la tecnología, llevando el proceso de compra de recuerdos para regalar a otro nivel” explicó.

La tecnología del producto permite el escaneo de un souvenir (llaveros o imanes) con un código propio inserto en este, que mediante la aplicación móvil y la tecnología de realidad aumentada, abre la posibilidad a los turistas de poder registrar su experiencia, conocer de mejor manera y contar con información relevante en tiempo real del territorio, para finalmente compartir todo ese proceso de descubrir, recorrer, vivir esa experiencia con los que mas quiere, dando la posibilidad a aquellos que son receptores del souvenir de conocer una parte de la historia de esos lugares recorridos.

Souvenir.cl comenzará en las tres comunas que comprende el Valle del Elqui: La Serena, Vicuña y Paihuano, con la clara intención de expandirse en el futuro al país y también el resto del mundo. Para esto se presentó al Fondo Semilla Emprende de CORFO 2019.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 5, 2019 16:41