GOPE de Carabineros rescató a dos excursionistas en Rivadavia

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 1, 2015 14:00

GOPE de Carabineros rescató a dos excursionistas en Rivadavia

Luego de seis horas de trabajo Grupo de Operaciones Especiales logró rescatar a un hombre y una mujer en el sector de Rivadavia a casi tres metros de altura.

Pasadas las 21 horas la tenencia Paihuano recibió un llamado de parte de Karina Esquivel, la mujer manifestó que en horas de la tarde salió de excursión con dos amigos, César Vásquez y Franco Riveros, al sector de cerro El Sauce de la localidad de Rivadavia. Indicando que al atardecer y debido a la oscuridad perdieron el rastro que habían seguido y no supieron cómo bajar y que uno de los jóvenes había tomado toro sendero y que no lo habían vuelto a ver, cortándose la llamada y no pudiendo establecer nuevo contacto con la afectada.

Se constituyó en el lugar personal de la Tenencia Paihuano y de la 5ta Comisaría de Vicuña, quienes evaluaron la situación decidiendo que sin equipamiento adecuado y conocimientos expertos era imposible realizar un rescate, por lo que se solicitó la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros.

A las 22.00 horas y mientras  se desplegaba el operativo apareció César Vásquez manifestando que trató de probar otros senderos separándose de sus amigos, perdiéndose después, hallando luego el camino de vuelta encontrándose sin lesiones. A esa hora se logra establecer contacto visual con los otros dos excursionistas.

El Gope llegó al lugar y desarrolló labores de rescate hasta las 05.20 horas de esta mañana cuando logra rescatar a  Karina y Franco, ambos sin lesiones.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 1, 2015 14:00