Gobierno se reúne con vecinos de Altovalsol, Coquimbito y Bellavista

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 21, 2018 11:16

Gobierno se reúne con vecinos de Altovalsol, Coquimbito y Bellavista

Soluciones sanitarias, alcantarillado, iluminación en espacios públicos y pavimentación son algunas de las demandas más recurrentes entre los vecinos.

Una intensa agenda, basada en recorrer las juntas de vecinos de las localidades rurales de la comuna de La Serena, desarrolló la Intendenta Lucía Pinto junto a los seremis de Deportes, Bienes Nacionales y Energía, quienes compartieron con los pobladores para atender sus necesidades y buscar soluciones efectivas.

“El trabajo en terreno es algo fundamental para nuestro Gobierno, ya que el Presidente Piñera nos mandató a ocuparnos de las demandas de la ciudadanía y conocer los problemas de la mano de quienes viven en los diferentes sectores de nuestra región. Como Gobierno, estaremos apoyando permanentemente a la ruralidad, generando oportunidades para su desarrollo y crecimiento”, afirmó la Intendenta Lucía Pinto luego de sostener diversas reuniones con los vecinos de Bellavista, Altovalsol y Coquimbito.

Así también lo afirmó la Presidenta de la Unión Comunal Rural de La Serena y de la Junta de Vecinos de Bellavista, María Vera, quien destacó las reuniones sostenidas con las autoridades. “Vamos a ir solucionando los temas con la Intendenta y con todos los seremis, ya que la voluntad de ellos se agradece”, destacó.

Entre los problemas más frecuentes de los vecinos se cuentan las soluciones sanitarias y alcantarillado, además de iluminación en espacios públicos y pavimentación.

En Altovalsol, la Presidenta de la Junta de Vecinos N°9, Carolina Bravo, señaló que en su localidad “la gente lleva más de 20 años esperando el proyecto de alcantarillado. Eso conlleva que aún existen calles de tierra y el que puedan ser pavimentadas hará vivir dignamente a nuestra gente, sobre todo a nuestros adultos mayores”, inquietud sobre la que las autoridades se comprometieron a trabajar.

Sobre esta solicitud de los vecinos de Altovalsol, el Jefe Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, César Gómez, detalló que el diseño del alcantarillado para esta localidad se encuentra casi aprobado para poder comenzar a resolver de forma definitiva el problema de los vecinos, mientras que en las localidades de Ceres y Bellavista los proyectos se encuentran en etapas de preinversión.

Además, la autoridad agregó que “en estos lugares que están cerca de los centros urbanos, pero que también mantienen una ruralidad, vamos a trabajar en conjunto con la Intendenta y el Seremi de Energía para otorgar solución con iluminaciones en espacios públicos”, acotó.

Junto a la Intendenta se hicieron presentes los seremis de Deportes, Bienes Nacionales y Energía, quienes conversaron con los vecinos y se comprometieron a trabajar por sus demandas.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 21, 2018 11:16