Gobierno se despliega por la ruralidad de La Serena para trabajar junto a la comunidad

Carolina Salgado
Publicado por Carolina Salgado octubre 2, 2018 14:46

Gobierno se despliega por la ruralidad de La Serena para trabajar junto a la comunidad

Junto a los seremis de Bienes Nacionales, Energía y SUBDERE, la Intendenta Lucía Pinto encabezó mesas de trabajo junto a los vecinos para atender las problemáticas de los diversos sectores, entre ellas, electrificación y venta de loteos irregulares.

“Un Gobierno que ve las situaciones en terreno y se empapa de lo que está pasando realmente con los vecinos es muy importante. En las oficinas, uno no hace nada. En terreno, hace mucho”, sostuvo Mabel Lobos, Presidenta de la Junta de Vecinos Entre Cerros, ubicada en el sector de Alto Los Llanos, camino a Lambert. Y es que su sede fue la primera que visitó la Intendenta Lucía Pinto junto a diversos seremis para conversar con los pobladores, conocer las problemáticas del sector y trabajar en conjunto para entregar soluciones.

La Intendenta Lucía Pinto destacó la recepción de los vecinos y afirmó que “el Presidente Sebastián Piñera nos mandató para trabajar en terreno e ir siempre con la verdad y no prometer cosas que a la larga no se podrán cumplir. Es mejor un Gobierno que va de frente a resolver los problemas, que uno que se dedica a hacer falsas expectativas en la gente. Estamos trabajando arduamente junto a los Seremis para poder resolver las necesidades de todos los vecinos”, puntualizó.

En ese sentido, la Intendenta Pinto junto a los Seremis de Bienes Nacionales, Marcelo Telias; de Energía, Álvaro Herrera y el Jefe Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, César Gómez; se desplegaron por las Juntas de Vecinos Entre Cerros, Santa Elisa e Islón, donde abordaron las diversas demandas e instauraron mesas de trabajo.

“Es muy importante que la gente nos escuche, que sepa que estamos en terreno y que vamos a aclarar todas las dudas que puedan existir”, afirmó el Seremi de Bienes Nacionales, Marcelo Telias, quien respondió dudas en las tres Juntas de Vecinos acerca de los llamados “loteos brujos”.

Entre las necesidades más recurrentes de los vecinos estaban la electrificación rural, la venta de loteos irregulares, mejoramiento de espacios públicos e instalación de lomos de toros en los principales accesos.

Tras la reunión, la Presidenta de la Junta de Vecinos N°10 de Santa Elisa, Rosa Araya Santander, manifestó que “personalmente, no como dirigenta, sino que como socia, me siento muy orgullosa. Ya llevábamos 6 años desde que no nos visitaba nadie y para nosotros, esto es un orgullo”.

Es por ello que, para poder concretizar las soluciones, se formaron mesas de trabajo, en las que vecinos y autoridades se comprometieron a llevar propuestas para solucionar los problemas de los pobladores.

En ese contexto, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Islón, Jane Vega, quien dijo que “estamos felices con la visita, la comunidad ha respaldado la reunión y se ha ido conforme, esperando a la siguiente, para informarse de los resultados y en qué van las gestiones para nuestro pueblo”.

Mientras que el Jefe Regional de la SUBDERE, César Gómez, afirmó que “nos vamos con hartas tareas para solucionar problemas. A esta subsecretaría le corresponden varios temas, entre ellos el alcantarillado, agua potable y la compra de terrenos. Es nuestro deber estar junto a los vecinos, donde la comunidad ve a un Gobierno y a una Intendenta que están siempre al servicio de la gente”.

Carolina Salgado
Publicado por Carolina Salgado octubre 2, 2018 14:46